Staff Al Día Ags. –
Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaria General de Gobierno, informó que es inevitable la reubicación del Centro Comercial Agropecuario, tras la apertura del libramiento carretero al poniente.
El funcionario estatal dijo que sí se habrá de cumplir con el reglamento vial que prohíbe la entrada del transporte pesado a la ciudad, por lo que el transporte pesado de carga y descarga de dicho centro comercial no podría estar ingresando a la ciudad.
“Sabemos que ese va a ser un gran reto, el que no pueda entrar el transporte ́pesado hasta el agropecuario, fue de las cosas que inicié yo desde el año pasado, a que busquen opciones a lo mejor hasta van a tener que mudarse, buscar un lugar apropiado, además con la logística que ya se cuenta ahora, refrigeración, grandes almacenes, etcétera”.
Informó además que el Gobierno del Estado colaborará para que se pueda dar el cumplimiento del reglamento de tránsito, y para evitar que el transporte pesado de cualquier tipo entre a las calles.
“Pero sí vamos a colaborar con las autoridades de tránsito municipal, tanto de Jesús maría como de Aguascalientes, para que no se use ya la vialidad urbana con el transporte pesado. Afortunadamente no tenemos accidentes de consideración, pero yo creo que es periódico que un tráiler se quedó sin frenos y hay desastres, también la seguridad de los ciudadanos está muy comprometida ahorita y esperamos que mejore”.