· Quien esté mejor posicionado en las encuestas es quien debe abanderar al partido en la carrera por la gubernatura.
· Podemos correr el riesgo de que al no seleccionar adecuadamente al candidato, otros partidos tomen en sus manos la elección.
Redacción.-
El PAN debe abrir la elección del candidato a la gubernatura del estado entre la sociedad de Aguascalientes, para que exista una verdadera representación ciudadana y se garantice el triunfo en el 2022, aseveró Fernando Herrera.
“Quien esté mejor posicionado en las encuestas es quien debe abanderar al partido en la carrera por la gubernatura. No se trata de cumplir caprichos, sino de privilegiar las preferencias del electorado”, añadió.
Acción Nacional, dijo el Consejero Nacional, no debe equivocarse, debe escuchar a la sociedad, “porque podemos correr el riesgo de que al no seleccionar adecuadamente al candidato, otros partidos tomen en sus manos la elección”.
Fernando Herrera dijo que no debe haber lugar para los protagonismos innecesarios, pues Aguascalientes debe garantizar al perfil más preparado, que ofrezca un buen proyecto de gobierno para la entidad.
“Necesitamos al mejor perfil, cuya honestidad, experiencia y capacidad probada garanticen el proyecto de gobierno que requiere Aguascalientes para los próximos años”.
El mejor camino para salir en unidad en estos momentos, dijo Herrera Ávila, es atender lo que dicen los diferentes sondeos de opinión y las encuestas que están a disposición de cualquier persona, para que el partido tome la mejor decisión y salga al proceso electoral del 2022 con el perfil más competitivo.
“De no actuar con la generosidad necesaria, la soberbia de unos cuantos puede representar una amenaza para el triunfo del próximo año”.
Además precisó que el partido tiene en estos momentos perfiles con experiencia probada, cuyo desempeño puede ser medido por la propia sociedad aguascalentense, para que sea ésta la que determine quién ha cumplido o no con sus expectativas de gobierno.
Democratizar la decisión del PAN, reiteró, “es el mejor camino que podemos tomar de frente a los ciudadanos. Que no sea la decisión de una cúpula, sino el sentir ciudadano el que nos guíe en este importante momento de la historia de Aguascalientes”.