Staff Al Día Ags. –

Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría de Salud Estatal ya afina los detalles del paquete presupuestal que se pedirá en la dependencia a su cargo y a través de Gobierno del Estado para el próximo año 2022.

No habrá muchos cambios de fondo, pues la atención y efectos de la pandemia continuarán.

“Estamos pidiendo un incremento de 20-30% más de lo que se dio, por qué porque la demanda va seguir igual, la pandemia va a seguir igual, no va a haber muchos cambios en cuanto al manejo estamos viendo que aparte de terminar con los adultos vamos a empezar con los menores de edad, el costo y el proyecto de presupuesto es muy idéntico”.

Informó que hay varios proyectos que se desea incluir en el presupuesto, uno de ellos tiene que ver con el apartado psiquiátrico, revisar las condiciones y necesidades del Hospital, otra de las acciones se enfoca en las labores de paidopsiquiatría.

“Es un hospital que se va a hacer anexo al actual y desde luego le vamos a dar como se dio fortaleza al Hidalgo la intención es que se le dé un gran proyecto al de psiquiatría”.

En el tema de infraestructura no se proyecta inversión para nuevos centros de salud u hospitales.

“Pero hay ampliaciones, modificaciones, mantenimientos cada año hay que darles re acreditación a las unidades médicas, pero en tema construcción no tenemos ningún proyecto”.