Staff Al Día Ags. –

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval informó que subirá el aforo en la afluencia de las escuelas tras la tendencia de contagios de coronavirus a la baja y se analiza incrementar el número de niños por aula, aunque reconoce que también se tomará en cuenta si la temporada de frío incide en el comportamiento de la pandemia.

El mandatario estatal dijo que Aguascalientes fue puntero en el regreso presencial a clases, así como en el protocolo que se dispuso para regresar desde las últimas semanas del ciclo escolar anterior.

“Como va bajando ahorita el contagio seguramente nosotros iremos subiendo ya el aforo en las escuelas, lo único que queremos ver es si ahora con el frío este tema del contagio no eleva”.

El gobernador asegura que en cada escuela se han garantizado los servicios básicos como: agua potable, en donde se dispuso de pipas y aljibes para que no le falte a ningún plantel.

“Sobre todo el tema del agua era fundamental, no depende mucho de los estados, digo del estado, nosotros ya implementamos toda la parte de pipas y aljibe, lo que sea necesario para que nunca faltara el agua que es uno de los puntos esenciales para evitar los contagios”.