Staff Al Día Ags. –

María Eugenia Velasco Marín, directora de área de control y prevención de enfermedades, del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), confirma que el Laboratorio Estatal de Salud Pública se mantiene con pruebas suficientes para atender la demanda de solicitudes en esta tercera ola por COVID-19.

“Todas las pruebas que nos han solicitado las pruebas se han realizado ahí, conforme ha pasado la pandemia, bueno según cada ola que se vaya viviendo, en esta tercera ola en su momento tuvimos el incremento en solicitud de pruebas que se cubrió perfectamente bien”.

La funcionaria estatal dio a conocer que gracias a los esfuerzos conjuntos entre autoridades y ciudadanía, se está logrando contener esta enfermedad del coronavirus a pesar de la variante delta.

“Menos personas positivas menos hospitalizados, recordemos que independientemente de la variante que esté circulando o que vaya a circular sigue siendo la medida prioritaria hasta que no haya medicamento efectivo contra el sars-cov2 las medidas de prevención, protección, sana distancia, lavado de manos uso de cubrebocas”.

Informó además que arrancará la vacunación contra la influenza que se proyecta para el mes de noviembre, y señaló que Aguascalientes está listo para recibir el biológico, mismo que aplicarán a la par de la vacuna contra el COVID-19.

Aguascalientes deberá recibir y aplicar más de 300 mil dosis contra la influenza antes del 31 de diciembre próximo.

“El laboratorio tiene la capacidad para hacer las pruebas duales, de hecho, lo vivimos durante toda la temporada de influenza anterior también se vivió en la situación de hacer pruebas duales si así lo ameritaba”.

.