Por El Vigía

FUERTE Y CLARO… fue el mensaje de Martha Márquez al presidente nacional del PAN Marko Cortés, quien días atrás dijo que la senadora por Aguascalientes no le había hecho patente su interés por participar en la contienda interna del blanquiazul rumbo a la gubernatura de esta entidad que se llevará a cabo el próximo año.

“Si levanto la mano es porque considero que en su servidora hay mayor capacidad y honestidad probada”, subrayó.

Incluso, la legisladora federal le solicitó al líder del Acción Nacional a nivel país el analizar a conciencia los perfiles, toda vez que se trata de llevar a las mejores mujeres y a los mejores hombres. Por lo que es importante analizar su currículum, “y si tiene experiencia en el ámbito local”.

Martha Márquez afirmó que en caso de haber un aspirante con la capacidad y sin señalamientos de corrupción, entonces ya estaría sumada a ese proyecto; así se lo hizo saber a Marko Cortés.

De esta forma, Martha Márquez está puesta para la contienda interna del albiceleste; eso sí, exige piso parejo y nada de padrones amañados.

-o-o-o-

FAMILIA A CONVENIENCIA… son algunos panistas, señaló Martha Márquez luego de que por varios años fue blanco de todo tipo de calificativos negativos e insultos por parte del (in)comunicador José Luis Morales Peña, quien cesó en sus ataques hasta que la senadora por Aguascalientes presentó la denuncia por violencia política de género, misma que prosperó.

De este asunto, Martha comentó que en su momento hizo del conocimiento del entonces presidente nacional del PAN  Ricardo Anaya este delicado asunto,  “se le dijo que cómo puede ser posible que un comunicador denoste a mujeres y hombres del PAN,  en este caso a su servidora”, sin embargo, el líder albiceleste hizo oídos sordos.

Esto deja claro, que “ahí no hay panismo, ahí no hay familia, ahí no hay hermanos, no hay solidaridad, como presumen algunos compañeros como: Teresa Jiménez,  Toño Arámbula, que son quienes va con él (José Luis Morales), a Toño Martín del Campo, a Leonardo Montañez, no los he visto defenderme en su cabina; prefieren ir, pagarle y que sigan hablando mal de Martha Márquez, que siga dañando a una militante del PAN que además es senadora”.

¿Entonces en dónde queda la unidad que tanto pregonan?,  cuestiona Martha Márquez.

-o-o-o-

TRAICIÓN… la de Teresa Jiménez Esquivel quien en las pasadas elecciones apoyó a otros partidos políticos, como en los casos de Margarita Gallegos del PRI en San Francisco de los Romo; en Cosío, al Partido Verde; en Tepezalá también al Partido Verde; y de eso nadie dice nada, señaló Martha Márquez.

Ello luego de que han querido crucificar a la diputada local Nancy Macías por haberse sumado a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, luego de haber contendido bajo las siglas del PAN en el Distrito X.

Pero a diferencia de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, en el caso de la hoy legisladora local Nancy Macías, esta no milita en Acción Nacional, mientras que Teresa Jiménez en las convivencias presume ser la dueña del albiceleste en la entidad, y próxima presidenta de la República Mexicana luego de finalizado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Por lo que eso de haber apoyado a otros institutos políticos deja claro que a “La Diosa… de los baches y los moches” solo utiliza las siglas del PAN y a sus criados para lograr su sueño de convertirse primero en gobernadora de Aguascalientes, y luego ocupar la titularidad del Ejecutivo Federal.

Hay de traiciones a traiciones, comentan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

SIN MÁS RODEOS… la senadora de la República, Martha Márquez fue contundente en su comentario respecto a la definición del perfil que habrá de abanderar Acción Nacional para la gubernatura de Aguascalientes en 2022.

Enfatizó que en caso de que su partido se equivoque, si bien continuará en el blanquiazul atendiendo su encomienda como senadora  advirtió, “seré una panista que no validaré una candidatura a la gubernatura que arrastra muchísima corrupción”.

Con copia a Marko Cortés y Teresa Jiménez. Resultaría ocioso agregar algo más. El que entendió, entendió.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…