Por Gabriela Jiménez

Un desfalco histórico a las arcas municipales son las que deja la alcaldesa con licencia y diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel quien se ha vuelto una panista impresentable, así lo expresó la senadora de la República Martha Márquez Alvarado.

Sobre el particular, la legisladora federal dio cuenta de los presuntos actos de corrupción cometidos en las dos administraciones encabezadas –de manera intermitente- por Jiménez Esquivel;  siendo uno de ellos el tema de la compra a sobreprecio (cercano a los 600 millones de pesos) de las luminarias en donde, apuntó, participó la presidenta de la Comisión de Justicia del CEN del PAN Jovita Morín quien aparece como socia en la empresa MD Iluminación instaurada en 2017 para 2019, el gobierno municipal adjudicó de manera irregular la compra de luminarias.

Martha Márquez denunció a Teresa Jiménez y otros funcionarios municipales por actos de corrupción, ello en diversos proyectos como: “el Proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes; Eficiencia Energética del Municipio de Aguascalientes; Modernización del Alumbrado Público, con un monto inicial aproximado de 950 millones de pesos (mdp), pero hay monto modificatorio de tres mil 369 mdp, plazo a 30 años. Cuyo endeudamiento al año 2050 de 28 mil millones de pesos al Municipio de Aguascalientes”.

Aunado a lo anterior, se encuentran los temas de “suministro de material eléctrico (luminarias) por 130 mdp, en donde ya hay vinculados a proceso”, asimismo –continuó- “denuncio esa aprobación ilegal por parte de diputados de Acción Nacional de los mencionados proyectos; solo se dejaron llevar por un tema político, ellos tienen responsabilidad. Denuncio también el abuso en los cobros de agua, es el Municipio de Aguascalientes quien lo permite”.

Finalmente, Martha Márquez denunció la ineficacia e ineficiencia en los servicios públicos, así como “la nula realización de obra pública por parte de la administración de Teresa Jiménez”, de todos estos actos de corrupción “no seré cómplice”, enfatizó.