Staff Al Día Ags. –
Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Aguascalientes, reveló que de un total de 48 hay 7 delegaciones federales que cuentan con encargados de despacho y con ello reconoce que el modelo de las “super delegaciones” presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha dado los resultados esperados.
“No está expresa la facultad, nosotros, ustedes recordarán que la Delegación de Programas para el desarrollo, surge precisamente en este ánimo del ciudadano presidente de que desaparecieran todas las delegaciones y solamente hubiera una y a través de ella, en torno a ella girara el gobierno federal, no fructificó. no fructificó”.
Justificó además que el Gobierno de México realizó un decreto de austeridad, mismo que impactó en las oficinas federales al quitar plazas y los espacios laborales.
“Es un problema a nivel nacional, déjame decirte que es un problema de muchas entidades federativas el hecho de que no haya alguna persona como titular, normalmente se fue el que la encabezaba y dejó a su segundo de abordo en una gran mayoría y son los que están allí trabajando”.