Por Gabriela Jiménez
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le da igual quien sea el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes en 2022, toda vez que en caso de ir en alianza con el albiceleste, serán los panistas quienes habrán de definir al perfil que habrá de representarlos y el Sol Azteca quedará conforme, así lo expresó el diputado local perredista, Emanuelle Sánchez Nájera.
“Los tiempos los marcarán ellos; si vamos en coalición estaremos conformes con cualquier candidatura que ellos designen”, expuso el legislador; sin embargo dijo que es tiempo de una mujer.
En este contexto, afirmó que el PRD lleva muy buena relación tanto con Toño Martín del Campo, así como con Teresa Jiménez.
Aunque, Emanuelle Sánchez Nájera dijo que si bien existen dos vías para el PRD: ir solos o replicar la coalición con Acción Nacional, ello no se ha definido aún. En el caso de una candidatura común, “hasta hoy esa figura no se ha explorado”.
Mientras que con el PRI, dijo que no ha habido ningún acercamiento, “desconozco si el Revolucionario Institucional haya buscado a Acción Nacional”.
En el caso de Movimiento Ciudadano, el diputado por el Sol Azteca comentó que el partido naranja se ha mostrado reacio a cualquier tipo de coalición, es una estrategia política a nivel nacional que ellos han seguido. Por lo pronto sería ocioso pensar que en Aguascalientes se pudiera dar la coalición, cuando su dirigente nacional Dante Delgado ha dicho que MC camina solo”.
Para concluir, Emanuelle Sánchez aceptó que en caso de interesarse por la alianza con MC, es el PRD quienes tendrían que buscar el acercamiento con Movimiento Ciudadano, “por lo pronto no hay nada”.