Staff Al Día Ags

Con Arturo Ávila como su candidato a la gubernatura de Aguascalientes en 2022 MORENA crece en las preferencias electorales, ello según datos recientes de la casa encuestadora POLIMETRIA en donde el partido de la 4T encabeza (con el 28.45%) la simpatía de los habitantes de esta entidad federativa en donde el Partido Acción Nacional habría obtenido 27.56 puntos porcentuales.

En los careos persona a persona, es la panista Teresa Jiménez (con alianza PAN-PRI-PRD) quien lleva la delantera con un 32.11 por ciento, seguida de Arturo Ávila como abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional con un 26.52%, mientras que Gabriel Arellano con Movimiento Ciudadano obtuvo apenas un 4.53 por ciento.

De los datos anteriores cabe destacar que en el caso de la dos veces alcaldesa de Aguascalientes, su popularidad ha descendido alrededor de 5 puntos porcentuales; en el caso de Arturo Ávila, el empresario prácticamente se ha mantenido en los números, al iniciar en julio con un 29.1 %, mientras que a septiembre se ubicó en un 28.52 por ciento.

En otro careo, entre Toño Martín del Campo (en alianza PAN-PRI-PRD), el actual senador de la República obtuvo un 37.02% contra un 29.09 por ciento del ex delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez como candidato de MORENA.

Respecto al panista Toño Martín del Campo los números indican un leve crecimiento en las preferencias de los electores, al pasar de un 36.50 a un 37.02 por ciento. En esta tesitura, para él o la candidata de la posible alianza PAN-PRI-PRD, es el senador por Aguascalientes quien lidera las preferencias al obtener 29.90 puntos porcentuales, seguido por Teresa Jiménez y la priista Norma Guel con 26.13 y 4.52 % respectivamente.

Finalmente, en el careo en donde Arturo Ávila sería el abanderado por MORENA; Toño Martín del Campo como candidato de Movimiento Ciudadano (MC); y Teresa Jiménez por la alianza PAN-PRI-PRD; el empresario encabeza las preferencias con el 24.80%, seguido por el senador de la República con 22.64%, y en tercer lugar se ubica a la diputada federal plurinominal, con el 21.73 por ciento.