Por El Vigía

LAS MEJORES OPCIONES… para ocupar la presidencia del PAN en el Estado de Aguascalientes son: Poncho Jurado y Manuel Cortina, dijo fuerte y claro el senador de la República, Toño Martín del Campo.

Así entonces, el chicahual apócrifo, Javier Luévano no cuenta con la simpatía del aspirante a la gubernatura de Aguascalientes.

-o-o-o-

¿Y SI TIENE RAZÓN?… así sembró la duda Toño Martín del Campo respecto a la posibilidad de que el PAN habría llegado a un acuerdo con MORENA a fin de que el partido de la 4T se alce con el triunfo en Aguascalientes en 2022.

Asunto que habría señalado su homóloga y correligionaria Martha Márquez, quien tras haber denunciado ante la prensa presuntos actos de corrupción por parte de la alcaldesa y diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel, ahora su foca aplaudidora endemoniada trae entre ceja y ceja a la senadora, tratando de contrapuntearla con otros panistas.

 Solo que ese periodismo rancio, y mucho menos en un foro extinto no causa el menor impacto, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

LA CONTIENDA INTERNA… sí y solo si hay piso parejo  y sin dados cargados, insistió el senador Toño Martín del Campo luego de que la alcaldesa de las sonrisas falsas y abrazos mustios, Teresa Jiménez en un plan “caritativo” propuso a sus correligionarios esta “equitativa” metodología para elegir el perfil que habrá de abanderar el Partido Acción Nacional en la elección a gobernador en Aguascalientes.

Sin embargo, Toño Martín señaló que existen otros métodos para elegir a la persona que pueda representar a los panistas en las elecciones de 2022.

Lo que por obviedad está descartado por “La Diosa… de los Baches y los Moches” quien cuenta con todos los afectos y la venia de su súper cuatacho el presidente nacional del PAN, Marko Cortés quien no disimula ni tantito que Teresa Jiménez es su apuesta.

-o-o-o-

¡OJO, MUCHO OJO!… cuando se asegura que no hay deuda porque en una de esas, puede que la haya y de gran magnitud; palabras más, palabras menos del senador Toño Martín del Campo al ser cuestionado respecto a que el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval –según palabras de sus adversarios- dejará en bancarrota  al estado de Aguascalientes.

“Hasta donde tengo entendido es muy manejable; cuando la deuda es manejable, eso es bueno. Lo malo es que en otros lados cuando se dice que no hay deuda y tal vez sí la hay, habrá que checar eso”, dijo textual el legislador federal panista.

Que si se compara la “inconmensurable” deuda -que aseguran las focas aplaudidoras alimentadas con el presupuesto municipal- con el desfalco histórico a las arcas municipales –como lo señaló la senadora Martha Márquez- que deja la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez Esquivel quien comprometió los dineros públicos por las próximas 10 administraciones con millonarias cifras, lo de gobierno estatal sería nada, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…