Staff Al Día Ags. –

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que escuchará a las autoridades de salud dándole más peso que a la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que se habla de un regreso total a las aulas y que los estudiantes estarán al 100 % en clases presenciales.

Por lo pronto Reyes Esparza asegura que en Aguascalientes se seguirá de manera escalonada y gradual con las clases presenciales.

“No quisiéramos decir un rotundo no, tampoco nos vamos a aventurar a decir que sí. Al final del día la pandemia no se ha acabado, no podemos bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando, regresar con totalidad significa regresar a grupos de 35 pero también a grupos de 40, las condiciones de las aulas no dan”.

Dejó en claro que en Aguascalientes se seguirán las recomendaciones del ISSEA, para un prudente total a clases presenciales, porque además viene la temporada gélida en la que se aumentan las enfermedades en vías respiratorias.

“Vamos a seguir las recomendaciones del sector médico, si el sector salud dice que es viable, que ya está controlado, ya bajó, estaremos nosotros adecuando y adaptando. No podemos decir que sí hasta que en Aguascalientes veamos las condiciones de cada escuela”.