Por El Vigía

PALEROS… de la mafia del poder, llámese PRI y PAN;  en eso se han convertido algunos morenistas resentidos que a modo de venganza se promueven como “candidateables” del partido de la 4T con el único objetivo  de obstaculizar el paso a perfiles ganadores que significan un verdadero peligro para el Revolucionario Institucional y Acción Nacional en las elecciones venideras en donde se renovarán seis gubernaturas. Tema que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destapó este martes en su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Incluso AMLO señaló que  estos “políticos ambiciosos y vulgares” son patrocinados por personajes y/o dirigentes de AN y del PRI.

De lo anterior, trascendió que para el caso de Aguascalientes quien caería en este supuesto es el “súper relegado” Aldo Ruiz Sánchez que por ser un bueno para nada se le dio puerta del Gobierno Federal, y ahora se dedica a auto promoverse como el candidato ideal y el gobernador que esta entidad estaba esperando.

Sin embargo, afirman los enterados que ello no es otra cosa más que lo expuesto por AMLO, y que el “súper relegado” no es más que un comparsa de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez. Estrategia en la que también participaría la priista Lorena Martínez quien, aseguran los metidos, tiene sus intere$e$ en que la panista llegue a Palacio Mayor.

 Así entonces, Aldo Ruiz es uno de esos palero$, políticos ambiciosos y vulgares de los que habló el presidente de México. Se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

AUTÉNTICOS CRIADOS… eso son los perredistas para el Partido Acción Nacional (PAN), cosa que no tuvo el menor empacho en reconocer el legislador local por el Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera.

En palabras llanas, el diputado perredista gustoso afirmó que el PRD baila al son que Acción Nacional le toque. Toda vez que en caso de ir en coalición con el blanquiazul en la elección de 2022, el partido amarillo está conforme con quien el PAN (im)ponga como abanderad@.

O sea, que si una bolsa de basura representa al albiceleste, es la misma que apoyan los del PRD.

Bien reza conocido refrán, “con dinero baila el perro”, ¿verdad Jesús Ortega Martínez y compañía?

Y es que hábil como es  “El Chucho Mayor” ha sabido sacarle ganancia$ a su muy desgastada franquicia del PRD, que pese a estar a punto de la extinción se ha logrado mantener vendiéndose al mejor postor, llámese Partido Acción Nacional.

Es así como los perredistas prostituyen la política, refieren los metidos que en todo andan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…