Staff Al Día Ags. –

Un gran logro y avance en tribunales electorales que se sancione con multa económica a Sergio Augusto López Ramírez, por ejercer violencia política de género contra las mujeres, consideró la excandidata Saraí Ornelas quien demandó directamente al exdirigente local del Partido Verde Ecologista de México.

“Es un avance y un logro importante que no debe ser menospreciado por la cantidad que aplicaron de multa económica. A una servidora no se nos ha notificado, porque obviamente apenas ayer fue la sentencia, entonces hay que esperar los tiempos, sin embargo, todos conocemos ya la sentencia; la verdad es que tenemos que estar contentos porque hoy se puede tipificar un delito como este, hoy se puede señalar a una persona y nosotros no queremos ser intuitivos con una persona, queremos ser muy concretas en lo que significa la violencia política por razones de género”.

Informó que si bien ya no trabaja en el PVEM, y ya no recibe ningún salario del partido, ella sigue siendo consejera política y argumenta que por el momento no ha hecho contacto con el CEN del que ahora forma parte Sergio Augusto.

“Yo voy a seguir teniendo fe en las instituciones, voy a seguir teniendo fe, ellos tomarán decisiones correctas, por supuesto que es probable que ellos puedan apelar ahora a la resolución que dio el tribunal; sin embargo, para nosotras como mujeres es un gran logro que hoy por hoy se pueda señalar y haya instrumentos legales para poder defender a las mujeres que están siendo violentadas. Dentro de sus institutos políticos y en todas las áreas”.