Por Gabriela Jiménez
Lorena Martínez Rodríguez dice sí a la candidatura del PRI a la gubernatura de Aguascalientes en 2022; la ex alcaldesa capitalina declaró a la prensa su interés por participar en el proceso electoral del próximo año.
La priísta aseguró que en las encuestas aventaja a sus correligionarios. Sin embargo apuntó que existen otros perfiles competitivos en el Revolucionario Institucional, como: Blanca Rivera Río, Citlalli Rodríguez, Elsa Landín y Margarita Gallegos.
En este sentido, Lorena Martínez dijo que Aguascalientes está listo para ser gobernado por una mujer, que los habitantes de esta entidad sí le darían el voto a una mujer.
Respecto a los otros institutos políticos comentó que en el caso del PAN es prácticamente un hecho de que lleven a Teresa Jiménez como abanderada; en el caso de MORENA se decantó por Nora Ruvalcaba a quien considera una política valiosa. Por lo que expuso, sería interesante que los partidos políticos-de los llamados grandes-abanderaran a una mujer.
En caso de que Acción Nacional se dividiera, Lorena Martínez afirmó que esto abriría la posibilidad de triunfo para el PRI y MORENA, no así para Movimiento Ciudadano (MC), concluyó.