Por El Vigía

PLENA DECANDENCIA… debe ser muy triste llegar a ese punto y peor aún, no aceptarlo; como dicen es lo que sucede con la foca más decrépita del acuario municipal, quien señalan quienes lo conocen, su avanzada edad va de la mano con su desmedida ambición.

De esta forma, la foca más decrépita emplea su lambi$conería con su am@ en turno, según su mente obtusa para tratar de quitarle las piedras del camino a quien le alimenta, solo que se le pasa el pequeño detalle que ahora más que nunca, es menos que nada, no tiene influencia alguna más que con aquellos que le engordan el caldo.

Así pues, trascendió que su enfermiza obsesión contra ex gobernadores y ex funcionarios es lo que lo mantiene “vivo”. Uno de los casos es el ex jefe del Ejecutivo en la entidad,  Carlos Lozano de la Torre, al que poco le falta culpar de la pandemia del COVID-19. Tal pareciera que a la foca en decadencia solo la del ingeniero le gusta… o sea, la figura, aclaran los metidos.

De ahí la larga lista de personajes que el espécimen emblema del periodismo rancio, pretenda relacionar a todos los “enemigos” de sus am@s con el ex gobernador priista a quien en su mente decadente lo ha convertido en su villano  favorito.

Solo que sus ideas ya solo se las compran sus patrocinadore$. ¡Qué triste ha de ser llegar a convertirse en el hazmerreír del pueblo!, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

LAS CANDIDATAS… son dos damas priistas quienes han  expresado ya su interés por contender bajo las siglas del tricolor a la gubernatura de Aguascalientes en 2022: Lorena Martínez Rodríguez, y Blanca Rivera Río, respetando el orden de las respectivas declaraciones en torno al tema.

Sin dudar, ambas son cartas fuertes del Revolucionario Institucional, se escucha en el socorrido radio pasillo, sin embargo, ahí mismo se refiere que la intención tanto de la ex alcaldesa capitalina –y candidata perdedora en 2016 a la primera silla del estado-, como de la ex presidenta del DIF estatal, son temas muy diferentes.

Ya que mientras Lorena Martínez juró y perjuró que se retiraba de la política; Blanca Rivera Río ha dejado claro su proyecto de servir a la gente, sea en un cargo público o fuera de él, tan así que en 2020 fue la primer candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, sin embargo, por decisiones de las dirigencias estatal y nacional del Revolucionario Institucional, se malogró su candidatura.

Siendo entonces, que los temas son claros: ser mera comparsa y apoyar a un perfil del “Olimpo Azul”; o un auténtico interés por representar al tricolor y dar una genuina  competencia. Usted lector sabrá quién es quién en cada uno de los casos.

-o-o-o-

“LA CANTINFLAS”… así han bautizado a la única diputada (plurinominal) que tiene el RIP en el Congreso del Estado, es decir, a Verónica Romo.

Y es que la legisladora tricolor nomás no pudo dar una respuesta coherente a la prensa luego de que los reporteros le preguntaron respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la legalización de la interrupción del embarazo (aborto). O sea, la no criminalización contra quien decida no continuar con la gestación.

A  la priista Verónica Romo se le hizo bolas el engrudo; ya que destacó estar a favor de la familia, pero también que será respetuosa con la decisión de los magistrados.

O sea, que su voto no sería ni a favor ni en contra de la despenalización del aborto, sino todo lo contrario.

¡¿Así o más cantinflesca la diputada por el tricolor¡? ¡Vaya representante que tiene el PRI en Congreso del Estado!, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

MUNDO PARALELO… en el que vive la diputada local Verónica Romo quien afirma que  “el PRI está sólido como lo dijo el presidente” del mismo partido (¿quién, cuál?), o sea no sabe ni el nombre del líder –nacional y/o estatal- del partido político que la llevó no solo a ocupar una curul en el Legislativo del Estado, sino a recibir una jugo$a dieta.

Pero eso sí, Verónica Romo trató de salir en defensa de sus desconocidos líderes, al comentar, “siempre habrá personas que hagan ruido… y no les  parezca, no comulguen con lo que es la institución”.

Agregó, “en el PRI sumamos, los que restan, pues van… no hay como cabida para ellos”.

No, pues ahí ya pasó a perjudicar al presidente local del RIP, Antonio Lugo Morales alias “El Botox” y/o “La Colorina” (por aquello de su tinte color jamaica).

Y es que Toño “Miss Clairol” además de dedicarse a promover expulsiones de militantes -incluido el ex presidente del partido, Roberto Tavarez- también le dio por despedir al personal del Comité Directivo Estatal (CDE), que dicho sea de paso, aún no liquidan conforme a derecho a quien fuera su secretario de Comunicación Institucional, Alejandro Macías, mismo al que le han escamoteado varias quincenas, dicen los enterados.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…