Por Gabriela Jiménez

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una vez más enmendó la plana al  Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), al tiempo que dio tremendo revés a Antonio Lugo Morales, actual presidente del PRI en esta entidad, quien pretende expulsar del partido tricolor al ex dirigente estatal, Roberto Tavarez Medina.

En entrevista con AL DÍA AGS, Tavarez Medina afirmó que su exclusión del Revolucionario Institucional fue cuestión política más que jurídica.

Tras enterarse -por los medios de comunicación- de su expulsión del instituto político que lideró, “un grupo de compañeros del partido reflexionó junto conmigo de que no teníamos que dejar desapercibidos los abusos que está cometiendo Antonio Lugo en contra del priismo de Aguascalientes”.

Por ello, la decisión de impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PRI ante el TEEA mismo que consideró que la impugnación no se presentó en tiempo, “y no le entró al fondo del asunto”, siendo entonces “que nos fuimos a la Sala Monterrey en donde este miércoles nos concedió la razón, entonces ordena al Tribunal Local que le entre al fondo del asunto”, explicó el todavía priista.

De esta forma, dijo que ampliará sus argumentos a fin de que el TEEA considere la información que habrán de entregar. “Independientemente de lo que resuelva el Tribunal local, a todos nos queda claro que la actuación de Antonio Lugo Morales ha sido deplorable, tan es así que el Comité Ejecutivo Nacional del partido designó a Humberto Lepe como delegado para Aguascalientes”, apuntó.

Finalmente, Roberto Tavarez, subrayó que “el ahora (ya solo) presidente se había dedicado  a dividir al partido y a tener relaciones muy ásperas con la clase política. Yo tengo confianza en que la justicia nos conceda la razón, pero independientemente a lo que decida el Tribunal, es muy claro que Antonio Lugo había estado actuando de manera muy parcial y personal en torno al partido en Aguascalientes”.