· El daño económico de la reforma eléctrica tendría un impacto negativo de al menos 44 mil millones de dólares contra las inversiones privadas del sector eléctrico.

· La salud de los mexicanos estaría en riesgo por adquirir energías sucias.

Redacción.-

Al asistir a la mesa de análisis organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la senadora Martha Márquez se comprometió a votar en contra la reforma eléctrica, propuesta por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora federal señaló que de aprobarse la reforma eléctrica, esta tendría un impacto negativo de al menos 44 mil millones de dólares contra las inversiones privadas del sector eléctrico y además afectaría a algunas Instituciones, limitando su participación.

“Además de la afectación económica del país, lo más grave es la eliminación de Instituciones como la CFE, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, porque esto refleja el retroceso que estamos atravesando”, puntualizó Martha Márquez.

Agregó que el impacto de dicha reforma no solo tiene impacto negativo en la economía, sino también en el medio ambiente, con lo que se afecta directamente en la salud de los mexicanos.

De esta forma, hizo un llamado a los ciudadanos para que exijan a los legisladores federales la defensa de la economía, seguridad y salud de los mexicanos ante las decisiones que está tomando el Gobierno Federal.

Finalmente, Márquez Alvarado ratificó su postura, al firmar la carta compromiso junto con el Senador Toño Martín del Campo, para votar en contra de la reforma eléctrica y con ello, refrendó su apertura para atender cualquier acción ciudadana y defender los intereses económicos del país.