Por Gabriela Jiménez
Este lunes presentaron su renuncia la totalidad de los integrantes de la planilla de Alfonso Jurado Ávila, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Aguascalientes.
En oficio dirigido a la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del CDE al que tuvo acceso AL DÍA AGS, exponen las razones de tal decisión; señalan en primer término el que Alfonso Alejandro Jurado Ávila “ha tomado decisiones unilaterales que comprometen la viabilidad y los verdaderos objetivos” del proyecto.
Refieren que si bien todas y todos desean la unidad del partido, esta debe ser construida mediante la inclusión, el respeto a la dignidad de la persona humana y el ejercicio de los principios de la doctrina de Acción Nacional.
Por ello, “rechazamos contundentemente la manipulación del padrón, la simulación y la compra de conciencias porque son las prácticas que precisamente se han señalado como nocivas para una vida sana al interior del partido”, subrayaron.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, Alfonso Jurado se presentó en conferencia de prensa presidida por su contrincante al cargo Javier Luévano Núñez, en donde el primero se vio sumiso al aceptar las reglas del juego dictadas por la expresión que encabeza la dupla Rubén Camarillo-Teresa Jiménez. Actitud que habría desencadenado la molestia de quienes hasta el domingo conformaban su planilla.
Los firmantes son: Myrna Fabiola Valdivia López, Ricardo Suárez del Real Popoca, Ma. del Refugio Valdez Sánchez, Luis Fernando Reynoso Martínez, Elisa Esperanza Ramírez Martínez, Cecilia López Soriano, Audomaro Alba Padilla, y Beatriz Elena González Ramírez.
Además cabe hacer mención que días atrás Manuel Cortina Reynoso, tras declinar su participación en este proceso, denunció que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional estaba amañada y era chapucera, por ello dijo habría de impugnar dicho proceso; de igual manera señaló el tema de la coacción del padrón por parte del grupo que impulsa a Javier Luévano Núñez.