Por Gabriela Jiménez
El número de mujeres adictas a sustancias tóxicas aumentó por la situación de la pandemia del COVID-19, señaló Sanjuana Martínez Meléndez, legisladora local por el PRD.
La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género en Congreso del Estado, mencionó “justo las mujeres se han visto más inmersas en las cuestiones de drogas; además las utilizan para la venta de estupefacientes”.
Lo anterior en razón del lamentable caso en donde una mujer adicta mantuvo durante tres días a su bebé muerto, incluso sacó al menor a pasear en una carriola, ello en el Infonavit IV Centenario.
Bajo este contexto la legisladora perredista dijo que el número de centros de atención para la prevención de adicciones en el estado ha sido rebasado ante el incremento de personas que caen en el consumo de sustancias tóxicas. “Lamentablemente esto está sucediendo; no vamos a terminar con el tema de la drogadicción, pero sí la podemos ir evitando, por lo pronto se necesitan estos espacios”, concluyó Sanjuana Martínez.