Por Gabriela Jiménez

Urbaneros y combis han solicitado incremento de tarifas, ello derivado de las implicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19, “durante el cual se les bajó muchísimo el número de usuarios, en donde las cosas se encarecieron, el combustible, las autopartes.

Sí se han acercado con nosotros para ver ese tema”, así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público en Congreso del Estado, Mayra Guadalupe Torres Mercado.

La legisladora local por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que en el caso de los usuarios, éstos no están dispuestos a pagar más mientras el servicio no mejore.

En el caso de las combis, dijo que los concesionarios han solicitado un subsidio como el otorgado a los urbaneros, “entonces estamos viendo la manera de poder apoyarlos, conciliar con el Gobierno del Estado”.

Mayra Guadalupe Torres Mercado apuntó que para una posible aprobación de incremento de la tarifa del transporte urbano, se requiere mejorar la calidad del servicio, “porque si bien ellos ocupan que se les aumente la tarifa, pero los usuarios no reciben un mejor servicio, entonces es complicado el tema, pero esperamos salir avante”.

Los 16 pesos es un costo real, “que hace la Coordinación de Movilidad con los estudios que hizo, sin embargo Aguascalientes no está preparado para pagar esa cuota; por eso entró el subsidio por parte de Gobierno del Estado en la pasada legislatura (LXIV) se aprobó para poder absorber ese costo, asunto que debe ser analizada por los actuales representantes populares”, concluyó la diputada panista.