• La Cruzada Nacional por la Digitalización es la estrategia perfecta para potencializar la exposición de los pueblos mágicos

• En Aguascalientes se está capacitando al personal del sector turístico en la aplicación de la estrategia.

Redacción.-

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes se suma a la Jornada por la Digitalización Turística de los Pueblos Mágicos, estrategia que promueve el Gobierno Federal para la reactivación económica del sector mediante el uso de la tecnología.

Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado, emprendió las acciones para capacitar a prestadores de servicios en el estado, siendo personal y autoridades estatales, municipales, cámaras y asociaciones que las que forman parte de estas jornadas, entre algunas de las participantes se encuentran la SERVYTUR y la AMHYMA.

El funcionario agregó que el lanzamiento de la estrategia “Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos”, será la aliada perfecta para potencializar la promoción turística de manera eficaz e innovadora, posicionando a la entidad en las tendencias mundiales en materia de turismo, afrontando los nuevos retos de la vida cotidiana y productiva que cada día son más dependientes del internet.

La estrategia forma parte de un marco integral de soluciones de cuatro ejes: datos e investigación, soluciones creativas, soluciones educativas y soluciones de producto; permitiendo que en las plataformas puedan exponer la magia de cada Pueblo Mágico.

Los Pueblos Mágicos de Aguascalientes se verán beneficiados al utilizar las plataformas digitales, ya que podrán visualizar la experiencias que ofrecen cada lugar, mientras que de otra manera los guías virtuales de Google facilitarán que la información de las Mypimes del lugar aparezcan en la comunidad digital.

A ello se suma la creación de proyectos como Google Arts & Culture: Sabores de México, enfocado en la gastronomía nacional; con la digitalización incorporan cursos y Webinars gratuitos ´para que los tour-operadores y microempresarios puedan actualizarse y especializarse en cada área del sector.

Por su parte, Krizia Delgado, especialista en Innovación y Políticas Públicas de Google, mencionó que de la mano de Google el estado podrá potencializar su exposición en plataformas como YouTube, Waze y Google Maps; así como en Despegar.com, Rotamundos y Guest, plataformas del sector privado.

Finalmente, Jorge López aplaudió estas herramientas que funcionan para la promoción del turismo a nivel mundial, haciendo uso de la tecnología y avanzando de manera firme en la digitalización de contenidos que faciliten las experiencias de los usuarios.