Por Gabriela Jiménez
El equipo que representa Javier Luévano Núñez y el propio Alfonso Jurado quien dejó el camino libre al primero rumbo a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aluden a la unidad en torno a la corrupción, y eso no es justo para Acción Nacional”, expresó Martha Márquez Alvarado, senadora de la República.
La legisladora federal reiteró que Javier Luévano es impresentable para dirigir el partido en Aguascalientes, “hay que recordó que él intentó hacer trampa para reelegirse como diputado federal al registrarse como candidato de una etnia indígena”.
De lo anterior señaló que de un tiempo a la fecha “en el PAN se invita a violar las leyes y esto no puede ser. Para dirigir un partido se debe buscar a las mejores mujeres, a los mejores hombres, y no está siendo el caso”.
Respecto a que Javier Luévano Núñez sea el virtual líder del albiceleste en la entidad, la senadora panista dijo “esto todavía no está tan claro, hay una impugnación, desconozco si Manuel Cortina siempre sí presentó la impugnación de la que habló; y hay otra más de una mujer que intentó registrarse y no se lo permitieron”.
Entonces eso de la unidad en el PAN es una falacia, “hay que ser honestos, hablar de realidades; la elección está impugnada, habrá que esperar los resultados. Yo ya había dicho cómo está en estos momentos la ‘unidad’ en Acción Nacional”.
Es necesario sentarnos a dialogar sobre al endeudamiento que hicieron en las dos pasadas administraciones municipales en la capital de estado, “respecto a los sobreprecios de las luminarias, los vinculados a proceso y yo sigo en esa misma postura, y dispuesta a dialogar”, expresó Martha Márquez.
Derivado de los conflictos internos en el blanquiazul, la senadora no descartó una desbandada de panistas, sin embargo insistió en apostar por el diálogo tanto a nivel nacional como estatal, y en su caso indicó que ella permanecerá en el albiceleste. “Yo estoy en el PAN, sigo en el PAN y aquí estamos dando la pelea hasta donde nos lo permitan”.