Por Gabriela Jiménez

Pese a que estamos tranquilos con el comportamiento registrado durante las últimas semanas del virus SARS-CoV-2 responsable del COVID19, “se deben cumplir con todas las medidas sanitarias porque no podemos descuidarnos, porque la pandemia no ha desaparecido”, indicó Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes respecto a los aforos que deben ser respetados en eventos masivos, que según el semáforo epidemiológico no debe exceder el 80 por ciento de capacidad de los espacios.

Comentó que mientras exista la pandemia se deben cumplir las medidas sanitarias, “sobre todo ahora que la temperatura ha comenzado a descender, y es un virus que con el frío puede reaccionar, entonces hay que continuar con las precauciones. En los momentos más complicados de Aguascalientes hemos tomado las mejores medidas y sigue siendo Aguascalientes la entidad que ha buscado más el equilibrio entre la salud, la responsabilidad con la ciudadanía y el tema económico”.

Vienen días que son importantes para cada puestecito que se coloca en el Festival de Calaveras y los del Congreso Nacional Charro, “para cada uno de ellos es también la ilusión, el anhelo, el deseo de llevar un peso extra a la casa; entonces también tenemos que pensar en ellos, en quienes derraman la economía”, refirió el mandatario estatal.

Respecto a la Feria Nacional de San Marcos 2022, Martín Orozco dijo que la organización de los festejos abrileños continúa. “Mucho se habló y hay quien habla hasta de más en el tema del Congreso Charro, con toda la responsabilidad. En los días fuertes del evento si vemos que en el Polifórum vaya a darse un lleno, tenemos que ser responsables para reducir el aforo”.

En el caso de la verbena abrileña habrá que esperar, pero la preparación continúa, “es un gran evento que inmediatamente después del Congreso Nacional Charro tenemos que empezar la organización de la Feria, si se suspende o no depende de cómo estén las circunstancias en abril”.