Por Gabriela Jiménez

Existen diputados locales del Partido Acción Nacional que no trabajan en pro de los ciudadanos sino por intereses de grupo o personales, señaló su propia homóloga y correligionaria, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba.

En este tenor, la legisladora panista refirió el tema de Alfonso Jurado quien declinó su participación en pos de la presidencia del albiceleste en la entidad. Sobre el particular recriminó el que no haya dado la cara al equipo “que lo estuvimos apoyando, no contestó los mensajes”.

Nancy Gutiérrez refutó el trillado discurso de “unidad y cero división” entre blanquiazules integrantes del equipo liderado por Rubén Camarillo y Teresa Jiménez, mismo que Alfonso Jurado empleó como justificación para bajarse de la contienda. “¿Cuál unidad?, eso es mentira, total falacia; unidad de él (Alfonso Jurado) con ellos”.

-¿Qué le habrán ofrecido?, se le cuestionó a la legisladora panista.

“Si no dio las gracias, si no dijo adiós, desconocemos cuál haya sido el ofrecimiento”, apuntó.

La división entre panistas se ha trasladado al Legislativo, expuso Nancy Gutiérrez, muestra de ello es el que aún no se ha nombrado al Contralor del Congreso, lo que debió haber sucedido hace dos semanas, sin embargo no se ha cumplido con esto en razón de que se han roto acuerdos “por parte de mi Grupo Parlamentario que no respetan cuando les toca a ellos. No sé a qué le tienen miedo”.

No se están presentado puntos de acuerdo en las sesiones, “no se está trabajando, no hay trabajo parlamentario, pareciera que andan totalmente metidos en la grilla”, reprochó la representante popular.