·         Preocupante el alto índice de drogadicción en todo Aguascalientes

·         Deporte y Salud, la mejor forma para construir una mejor sociedad

El viernes próximo, el diputado Arturo Piña Alvarado, hará la presentación del Plan de Trabajo Anual de Actividades, en su calidad de presidente de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura en el Congreso del Estado.

El legislador mostró su preocupación por los altos índices de drogadicción en personas de todas las edades y sin distingo de estrato socioeconómico, problema que es notorio en todo el estado y que deriva en problemas de violencia intrafamiliar, violencia contra mujeres, desempleo y un sinfín de situaciones que deben ser erradicadas.

“Por eso, la Comisión de Recreación y Deporte tiene mucha relevancia en el Congreso del Estado y en la sociedad en general, somos ese vínculo entre las personas, todos necesitamos hacer actividades físicas, tener salud y más que estamos comenzando a salir de una pandemia”.

Consideró que la mejor forma de salir adelante de los problemas en cualquier sociedad es teniendo deporte y salud, fomentando entre las personas los buenos hábitos, sobre todo en la niñez y la juventud para que no se vayan por el camino equivocado.

“No hay otra mejor medicina y natural que la de practicar algún deporte. Desde mi Comisión en el Congreso del Estado, estaremos impulsando todas las disciplinas deportivas, es por eso que el próximo viernes presentamos ya el Plan de Trabajo y vamos a ir a todas las instancias y a todos los municipios para fortalecer el trabajo de las presidencias municipales y sus áreas deportivas”.

Piña Alvarado, expuso que tras el confinamiento de más de 18 meses de contingencia sanitaria, es de vital importancia la activación física de las personas, sobre todo para que cambien su mentalidad y se eviten problemas de cualquier índole.

Destacó la importancia que tiene el hecho que los gobiernos estatal y municipales dignifiquen sus áreas y espacios deportivos para la sociedad, invirtiendo en infraestructura, que tengan libre acceso y, sobre todo, con el apoyo de entrenadores certificados que sean guía de las personas que quieran practicar alguna disciplina deportiva.

“Mientras que impulsemos el deporte, erradicaremos los problemas en casa que llegan a convertirse en un problema público y después para las autoridades por el rompimiento del tejido social; entonces el invertir en deporte no es un gasto, es una inversión atinada de todos los gobiernos y desde mi trinchera seré ese enlace”, finalizó.