Por El Vigía

DECLARACIÓN DE GUERRA I… la entrevista colectiva del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval fue un estruendoso redoble de tambores previos a una batalla a la que solo le faltaba ponerle palabras.

Y es que el jefe del Ejecutivo en esta entidad se le fue a la yugular al presidente nacional de su partido (Acción Nacional) Marko Cortés luego de que saliera a la luz un audio (filtrado) de una reunión de panistas –que se presume fue en la misma Tierra de la Gente Buena-, en donde su dirigente señalaba que de las seis gubernaturas que estarán en juego para 2022, solo la de Aguascalientes sería para el albiceleste. Es decir, adelantó las derrotas en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Respecto a lo dicho por Marko Cortés, el mandatario estatal (Martín Orozco) se dijo más preocupado por el líder nacional del PAN que por sus declaraciones. Ello al referir una actitud derrotista por parte del dirigente partidista, cuestionó que entonces para qué quería reelegirse como presidente del CEN azul.

Incluso, el gobernador reveló que dichas predicciones ya se las había revelado Marko cuando andaba de “campaña” rumbo a la reelección, comentándole que Aguascalientes es la única entidad que habrán de ganar en 2022, motivo por el que dijo permanecerá de tiempo completo en este estado.

Además expuso que el líder panista le adelantó que para 2024 Acción Nacional también está perdido.

Siendo entonces que ahora menos que nunca simpatiza con Marko Cortés, remató Martín Orozco quien en pocos minutos barrió y trapeó con el promotor de la diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel que a la de a fuerza quiere la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes en 2022.

-o-o-o-

DECLARACIÓN DE GUERRA II… “¡Mientes, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022.” Fue la respuesta de Marko Cortés a Martín Orozco a través de un tuit.

De esta forma, el dirigente del blanquiazul aceptó el llamado al combate que le hiciera su correligionario, quien no le mandó decir el pésimo líder que es.

Siendo entonces que Marko no buscó quien se le hizo, sino quien se la pagara luego de tremenda exhibida que le pusieran a nivel nacional.

Ahí sí que Marko se engalló y pretendió desquitarse con el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, quien lo único que hizo fue decirle sus verdades.

Pero bien dicen, “la verdad no peca, pero incomoda”, ¿o no Marko Cortés? Cuestionan en los pasillos azules en donde hay de todo menos la unidad que tanto presumen los porristas y huele pedos del equipo Marko.

Ahí cabe otro dicho, “dime de qué presumes y te diré de que adoleces”, refieren los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

UNIDAD… en donde aseguran que sí hay unidad, misma que expondrán en fecha muy cercana, es en MORENA.

Trascendió que los morenos ya entendieron que solo unidos podrán no solo derrotar a la llamada “mafia del poder”, llámese PRIAN, sino que lograrán que la Transformación llegue a Aguascalientes.

De esta forma, los habitantes de esta entidad están próximos a ser testigos de lo que se antojaba un tanto complicado, ver a todas las expresiones del partido de la 4T en un solo lugar y con un solo objetivo.

Ya solo queda la duda si el “suspirante” teresista a la candidatura de MORENA hacia la gubernatura de Aguascalientes y sus huele pedos entenderán y atenderán esta unidad, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…