Redacción.-

La más reciente encuesta de Massive Caller, posiciona a Arturo Ávila como el posible candidato a la gubernatura con mayor respaldo por parte de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); de igual manera, la casa encuestadora Campaign and Elections (C&E) lo ubica como el candidato puntero.

31 y 32.1 por ciento son los registros que C&E y Massive Caller otorgan al empresario, respectivamente; los más cercanos competidores de Arturo Ávila cuentan con menos del 20 por ciento de las preferencias electorales en ambas mediciones.

Hasta el momento, la gran mayoría de las mediciones realizadas por empresas nacionales y locales dan a Arturo Ávila una ventaja que ningún otro de los posibles candidatos ha presentado a lo largo de los últimos meses.

Arturo Ávila ha sido el candidato que más votos le ha aportado a MORENA durante los últimos procesos electorales, incrementando año con año las preferencias electorales y la simpatía de las y los aguascalentenses.

El empresario especializado en asuntos de seguridad, ha mantenido la preferencia del pueblo desde el pasado 28 de septiembre, cuando tenía el 30.3 por ciento; luego el 14 de octubre registró el 31.4 por ciento y ahora al 6 de noviembre, lleva el 32.1 por ciento de las simpatías.

Personajes como Aldo Ruiz y Nora Ruvalcaba, siguen disminuyendo sus números. En el caso del ex Delegado de Bienestar, pasó del 22.6 al 20.9 por ciento en una semana; mientras que Ruvalcaba, cayó del 14.4 al 13.4 por ciento.