Por Gabriela Jiménez
El PAN de Marko Cortés Mendoza además de solapar, fomenta la corrupción, afirmó la senadora de la República Martha Márquez Alvarado quien hace unos días renunció a su militancia de 18 años en el albiceleste bajo el argumento expuesto líneas arriba.
La legisladora federal refirió el asunto de las luminarias adquiridas a un sobreprecio cercano a los 600 millones de pesos por el gobierno municipal que encabezara su ahora ex correligionaria, hoy diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.
Tema que Martha Márquez denunció ante la Fiscalía General de la República, y del que Marko Cortés dijo -según la senadora- habría de esperar la actuación de la autoridad referida para entonces analizarlo al interno del partido.
Cabe recordar que esta compra-venta con visos de corrupción involucra a dirigentes panistas, información incluso consignada por la prensa nacional.
En la actualidad el Partido Acción Nacional que dirige un pequeño grupo liderado por Marko Cortés, está viciado, promueve la corrupción, sólo ve por los intereses personales del círculo cercano al dirigente, el mismo que engaña a la militancia del blanquiazul, “es un partido disminuido en riesgo de perder el registro”, apuntó Martha Márquez.
Enfatizó que mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador relevó del cargo de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto en razón de la ostentosa boda que se celebró en la Guatemala antigua, en el caso de Marko Cortés incluso premia la corrupción a sus cercanos al interior del PAN, concluyó la senadora.