· Exhorta Martha Márquez al Gobierno Federal a otorgar mayor presupuesto a salud y tener una estrategia para combatir el desabasto de medicamentos.
· Reitera Martha Márquez su compromiso con los padres de niños con cáncer y familias de Aguascalientes en seguir luchando para garantizar el abastecimiento de medicamentos.
Redacción.-
En rueda de prensa, la Senadora Martha Márquez expuso los principales problemas de salud en México, los cuales se han presentado desde que el actual Gobierno Federal creó el INSABI, que, en consecuencia eliminó el fondo de gastos catastróficos y la atención en salud se deterioró considerablemente, principalmente en el abastecimiento de medicamentos para pacientes con cáncer.
En este mismo sentido, la legisladora federal, quien el pasado 11 de noviembre celebró que el Presidente López Obrador haya reconocido el desabasto de medicamentos, también señaló que es momento de trabajar en equipo y si es necesario, destituir del cargo a quien no está comprometido.
“Ojalá que este reconocimiento para el Presidente no quede solamente en un discurso político, sino que pongamos manos a la obra, que baje más recurso para salud y se tenga verdaderamente una estrategia.”, señaló la legisladora federal.
Agregó que, para revertir o cuando menos regresar al sistema de salud que tenían los mexicanos, se debe otorgar mayor presupuesto para infraestructura, descentralizar las compras en el sector salud, generar alianzas estratégicas con farmacéuticas y realizar licitaciones a tiempo para evitar retrasos y con ello, consolidar la compra de medicamentos.
Finalmente, Márquez Alvarado reiteró su compromiso con seguir luchando desde la trinchera en la que se encuentre para encontrar solución a los principales problemas de salud, y señala que cuenta con el respaldo de sus ex compañeros senadores y de otras bancadas para trabajar bajo el mismo objetivo de mejorar el sistema de salud de las familias mexicanas.
“Cuento con el apoyo de mis ex compañeros senadores y de otros partidos políticos, con quienes se generó mucha amistad, mucho trabajo y me he ganado un lugar en el Senado y en las familias de Aguascalientes”, expresó la senadora por Aguascalientes.