Por Gabriela Jiménez

Tras conocerse que será a través del método de encuesta (tres en total) la designación del perfil que habrá de abanderar el Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura de Aguascalientes, el jefe del ejecutivo en esta entidad, Martín Orozco Sandoval reiteró que él se mantendrá al margen del proceso partidista.

“Yo estoy concentrado en mi gobierno y en ningún momento intervendré en la elección de los candidatos”, aseguró el mandatario estatal en entrevista colectiva.

Respecto a la metodología que habrá de aplicarse, mantuvo la misma postura, “es un tema exclusivo del partido, es un tema de quienes han alzado la mano”, y destacó el hecho de la convocatoria está abierta para quienes tengan la intención de registrarse, “es abierta a todo ciudadano y militante”.

Serán entonces los interesados en contender, siendo de momento Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo quienes han alzado la mano, los únicos en quien recaerá la correcta ejecución del método de designación.

“Es un esquema válido, que está en los estatutos. Es un esquema que se acuerda y se ejecuta, y que al final se respeten los resultados de las encuestas. Ese fue el esquema que decidieron, es legal y la verdad es un tema de ellos y dependerá de los mismos el que sea confiable”, concluyó el mandatario estatal.