Por Gabriela Jiménez

Muy exitoso el Congreso y Campeonato Nacional Charro efectuado en Aguascalientes, afirmó el gobernador de esta entidad, Martín Orozco Sandoval.

“Ni la Federación (Mexicana de Charrería), ni nosotros (Gobierno del Estado) esperábamos la afluencia de gente que asistió a cada uno de los eventos; todo mundo se fue muy sorprendido, no solo del Poliforum “San Marcos”, sino de la organización”.

El jefe del Ejecutivo destacó el tema de la inversión en este Poliforum que en un inicio fue señalada por sus detractores.

“Ya nos darán los números exactos. Pero si se estimaban 600 millones de pesos de derrama económica, ésta fue rebasada por mucho. Fue una dinámica económica impresionante en toda la Isla San Marcos”.

En este sentido, enfatizó que la infraestructura creada durante su administración no ha sido a capricho, sino con miras al futuro. “Es una inversión que en su primer evento reditúa entre 600 u 800 millones de pesos en derrama para los aguascalentenses”, viéndose beneficiados desde los hoteleros hasta quienes vendían papitas y bolillos con crema al interior de la Isla San Marcos.

Respecto al número de visitantes, el mandatario estatal expuso que si bien aún no se cuenta con el dato preciso, son los comentarios que se han vertido respecto al Congreso Nacional Charro los que han dejado de manifiesto lo positivo del evento.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval refirió que lo siguiente es preparar la Feria Nacional de San Marcos 2022, “además de concluir la Arena tal como se diseñó, faltan algunas acciones. Lo que podría comenzar en enero”.