Staff Al Día Ags
Tras su salida del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados para integrarse al a la fracción dede Morena, el diputado federal Roberto Valenzuela Corral denunció al ex legislador federal -hoy presidente electo del albiceleste en Aguascalientes- Javier Luévano Núñez y a quien resulte responsable, “si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”.
A través de comunicado de prensa, el diputado de raíces mazahuas, señaló contundente, “en esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque aunque tengamos diferencias entre nosotros nos protegemos”.
Incluso expuso la complicidad por omisión de parte de su hoy homóloga, Teresa Jiménez Esquivel. “Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”.
Pese a lo anterior, Roberto Valenzuela aseguró que continuará su lucha a favor de “mis hermanos y hermanas indígenas, no pienso descansar y mis votos y acciones serán siempre pensando en ellos”.
El diputado federal integrante ya de la bancada morenista en la Cámara Baja, expuso que otro motivo para dejar el GPPAN, “es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados. La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”.
Añadió, “a los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas; pido a la UIF que me revisen a mí y mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quienes especulan que mi salida del PAN es por dinero”, concluyó Roberto Valenzuela Corral.