Por Gabriela Jiménez

Para lo único que es bueno el presidente nacional del PAN Marko Cortés es para perder elecciones, expresó el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

Del asunto del diputado federal Roberto Valenzuela quien días atrás renunció a la bancada panista y se sumó al Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara Baja, tras lo que denunció por amenazas y extorsión al presidente del blanquiazul en Aguascalientes Javier Luévano, el mandatario estatal dijo que esto, “es un tema de investigación; ustedes saben lo que pienso del trabajo del partido como partido, en donde me importa mucho que el partido reaccione a un mejor trabajo”.

Agregó, “hay dos líneas muy claras que he comentado, en el (proceso electoral) 2022 no estoy, ni me invitaron, y qué bueno. Pero en el tema de lo que suceda en el partido siempre voy a opinar, hoy no, pero siempre voy a opinar. Si la salida de un compañero de partido tiene motivos en trabajo de partido, claro que me interesa”.

Agregó, “ya nomás que le piense Marko Cortés, ya saben que bien nos llevamos”, ironizó. “Si tiene algo que ver con la salida de un diputado, no estamos para perder diputados, que haga algo, lo único que hace es perder elecciones. Dije que no iba a hablar, concluyó el tema entre risas.

Respecto a que se den más cambios en el Gabinete Estatal, Martín Orozco dijo que ello depende de las elecciones, “siempre he dicho, el proceso electoral va a generar movimiento de personal; habrá movimientos dependiendo de la elección”, comentó el jefe del Ejecutivo, quien agregó entre risas, “de lo que definan las encuestas”, en referencia a quién será el abanderad@ de Acción Nacional.