Por El Vigía

Ayer al filo de las 12:000 horas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó con bombo y platillo que “en acuerdo de unidad con el senador Antonio Martín del Campo, la diputada Teresa Jiménez será la precandidata de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes”, declaración atribuida al presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda.

Así fue como se dio el llamado “dedazo”, como lo dijo con todas sus letras la diputada local Nancy Gutiérrez.

Es entonces que el líder nacional del albiceleste Marko Antonio Cortés Mendoza cumplió con la exalcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, al ungirla como abanderada de la mescolanza PAN-PRI-PRD -denominada de manera rimbombante como Alianza “Va X México”- a la gubernatura de esta entidad.

De Toño Martín del Campo se puede referir su ingenuidad, misma que lo ha llevado a declinar en dos ocasiones a ocupar Palacio de Gobierno. Ya su equipo y familia sabrán de su decisión al haber aceptado un tercer round, cuando el senador ya había triunfado en las mediciones ciudadanas.

Ahora la decisión está en los aguascalentenses, en especial en el 70 por ciento de la población total del estado que habita en el municipio capital, esos mismos que en cinco años en los que gobernó de manera intermitente Teresa Jiménez Esquivel, bautizada por su foca aplaudidora más cara, como “La Diosa”, agregando los ciudadanos, “de los Baches y los Moches”. Y que ahora, la foca más decrépita de su acuario, le puso el alias de “La Barbie”, lo que implicaría que la califica como una muñeca plástica que lo único que ofrece es imagen.

Será entonces el próximo 5 de junio de 2022, cuando los habitantes de Aguascalientes definan si quieren continuar con la problemática del agua potable –Teresa Jiménez se comprometió a sacar a CAASA, y solo la convirtió en VEOLIA-, los pésimos servicios públicos, avenidas y calles intransitables por los baches, inseguridad, camellones descuidados en donde a falta de mantenimiento la flora murió y ahora la sustituyen con polietileno y rocas.

Del alumbrado público que pese a los millones invertidos en este rubro, en donde además existe la denuncia por la presunta irregularidad en su compra a un sobreprecio cercano a los 600 millones de pesos, las luminarias funcionan de manera intermitente, o de plano, no lo hacen.

El Parque Fotovoltaico inexistente, pero que aun así se le erogan recursos municipales que provienen del pago de impuestos por parte de los ciudadanos, dinero que no se sabe a ciencia cierta a donde van a parar.

Todo ello, es parte de las “acciones” realizadas por la mexiquense María Teresa Jiménez Esquivel, a quienes sus huele pedos y las focas aplaudidoras alimentadas con el dinero del pueblo, han catalogado ya como la primera gobernadora de Aguascalientes.

Si en cinco años la dos veces alcaldesa prácticamente acabó con el municipio capitalino, ¿qué le espera al estado en seis años más si la panista logra su objetivo de convertirse en jefa del Ejecutivo en Aguascalientes?

Es decisión exclusiva de los habitantes de la otrora Tierra de la Gente Buena, el venderse por una despensa u otras chucherías que les duran por algunos días, y contribuir a la devastación del estado, o revertir los daños ocasionados no solo por Teresa Jiménez, sino por su “equipo” comandado por el ex senador Rubén Camarillo Ortega, el poder tras el poder, quien a través de su hija putativa lograría convertirse en gobernador de Aguascalientes.

Hasta aquí la dejamos… Nos tomaremos unos días de descanso…

Felices Fiestas !!!

Seguimos en Vigía…