Por El Vigía
NO MÁS MOCHES, NI MÁS MOCHOS… en Aguascalientes, fue el mensaje con el que prácticamente arrancó su precampaña la morenista Nora Ruvalcaba Gámez.
Dichas palabras fueron la respuesta a pregunta expresa de la compañera reportera de AL DÍA AGS en torno a la sombra por presuntos actos de corrupción que arrastra la virtual abanderada del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, la ex alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, hoy diputada federal plurinominal Teresa Jiménez Esquivel.
Pero la precandidata única de MORENA fue más allá al señalar que Aguascalientes no debe ser gobernado por personajes como el tramposo y perdedor Marko Antonio Cortés (presidente nacional del blanquiazul) y Luis Alberto Villareal (ex alcalde de San Miguel de Allende) ese que se hizo famoso no solo por las buenas pachangas que incluían bailarinas de table dance, sino por ser el mandamás de los moches cuando este fungió como coordinador de los diputados federales de Acción Nacional; siendo precisamente su pupila Teresa Jiménez Esquivel –quien dicen era la encargada de entregar los billetes-.
“Encargo” por el que fue bautizada como Lady Moches por su propia correligionaria Sylvia Garfias Cedillo, quien hoy es otra más de las criadas de la nacida en el Estado de México.
Lo cierto es que Marko, Luis Alberto y Teresa –incluido su padrino político Rubén Camarillo- tienen una muy estrecha relación, a grado tal de que mientras el dirigente nacional de los azules no sale de Aguascalientes, en el caso de Lord Moches va para las mismas, incluso se le vio en la faramalla esa del registro de la mexiquense hacia la candidatura del albiceleste.
Bueno, desde San Miguel de Allende se habla de otro tipo de relaciones entre Beto y Tere, tema que no se mencionaría en este espacio sino fuera relevante en el tópico de la política, y es que el ex alcalde de aquella demarcación ve como una oportunidad de negocio que Jiménez Esquivel se convierta en gobernadora de la otrora Tierra de la Gente Buena; mismo caso para Marko Cortés, quien ya ha hecho varios business con su candidata favorita, se comenta en los propios pasillos azules.
Así entonces cobra mucho sentido la expresión de Nora Ruvalcaba, precandidata el partido de la 4T a la gubernatura de Aguascalientes.
-o-o-o-
EL SALVADOR DE MÉXICO…es de Aguascalientes, y se llama Juan Antonio Martín del Campo, ese que se doblegó ante “La Diosa… de los Baches y los Moches” Teresa Jiménez, para dejarle la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Resulta ser que un texto que circuló recio el pasado viernes, Toño justificó su sometimiento en varios puntos; siendo uno de ellos, “(…) después de meditar con mi familia y con mi equipo, aunque los números en las encuestas nos dan para ganar, y hay ofertas de otros partidos para ser su abanderado, he decidido quedarme en el PAN y no dividir el partido”, lo dicho, se someterá a los caprichos de la nacida en el Estado de México.
Lo anterior, dijo el senador de la República es porque en caso de contender por otro partido político, la elección se hubiera terciado, lo que aumentaría las probabilidades de triunfo para Morena, “generando un riesgo de su llegada al gobierno del estado con su forma radical de gobernar y con ello, poner en peligro la gran calidad de vida que hoy gozan los aguascalentenses”.
Siendo entonces, que Toño Martín del Campo es un héroe, ya que con su sacrificio viene a salvar no solo al estado, sino al país del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que es considerado por la llamada mafia del poder, como un peligro para México.
¡No, pues muchas gracias Toño!, le dicen sus simpatizantes a quienes dejó colgados de la brocha.
-o-o-o-
CUANDO EL RÍO SUENA… luego de que en medios nacionales se mencionó a Fernando Herrera Ávila (quien fuera coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la Republica), como posible abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, se encendieron las alarmas de los criados, huele pedos y focas aplaudidoras de la virtual candidata del blanquiazul, Teresa Jiménez.
Y es que Fernando Herrera se ha distinguido por ser un político aguerrido, con valor, eso que tanta falta les hace a varios, por no decir muchos panistas que se han sometido a los caprichos de quienes hoy en día tienen las riendas de Acción Nacional.
Pese a que el propio ex senador, así como el dirigente estatal del partido naranja, Gustavo Granados, han señalado que no ha habido diálogo alguno en ese tenor. Lo cierto es que es Fernando Herrera en MC es una muy buena opción, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
CON LA COLA ENTRE LAS PATAS… el autodenominado “rey de la radio” José Luis Morales Peña no solo tendrá que disculparse con Martha Márquez Alvarado, sino que además deberá retractarse de toda la sarta de calumnias que durante mucho tiempo vomitó en contra de la senadora de la República.
Será este lunes cuando el (in) comunicador habrá de cumplir con la resolución dictaminada por la justicia, y en acuerdo con la legisladora federal. De esta forma la disculpa pública vendrá acompañada de una semblanza del desempeño de Martha Márquez. Aunado a lo anterior deberá soltar unos billetes como reparación del daño.
Todo lo anterior por andar de boquiflojo, inventando historias y poniendo adjetivos negativos. ¿Pero qué se puede esperar de un personaje tan arrabalero como lo es “el rey de la radio”?
En fin, ya hubo quien le puso el cascabel al gato, siendo en este caso la senadora Martha Márquez.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…