Por El Vigía

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS… reza conocido dicho que bien se le pudiera aplicar al diputado local Luis Enrique García López, mejor conocido como Quique Galo.

Y es que luego de que la justicia federal falló en contra de Gabriela Espinosa, destituyéndola como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, el legislador panista –aconsejado por sus “brillantísimos” asesores- autorizó la emisión de un boletín de prensa prácticamente burlándose de la hoy ex titular del Poder Judicial en la entidad.

Ante dicho comunicado, de inmediato le reviraron al panista a quien le recordaron que es un tramposo, ello al haber pretendido reelegirse por un distrito electoral diferente al que “representaba”.

No solo fue dicho tema, sino que además le sacaron a colación el asunto de la llamada “Caja Negra de Aguascalientes”, reportaje que señala presuntas irregularidades y actos de corrupción que involucra a la anterior legislatura con empresas fantasmas y otras investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a las que facturaron 140 millones de pesos por servicios administrativos y legislativos, cuando él presidía el Comité de Administración.

Aunado a lo anterior, también le cuestionan a Quique Galo el haber hecho mutis ante el tema de las luminarias adquiridas con un sobreprecio, en una primera instancia por 130 millones de pesos (mdp), y en una segunda compra, por 600 mdp, esto durante la administración municipal encabezada por la hoy precandidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes Teresa Jiménez, quien actualmente funge –y por supuesto, cobra- como diputada federal plurinominal.

¡Esos valses no me los toquen!, diría el diputado reelecto Luis Enrique García López, quien ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, dice otro conocido refrán.

-o-o-o-

COMO LOS GATOS… que a donde los avientan siempre caen parados, así dicen es la ¿priista? Lorena Martínez Rodríguez, de quien no se puede negar su habilidad para estar en todos lados.

Es un secreto a voces que la ex alcaldesa de Aguascalientes tiene sus tentáculos en cada uno de los institutos políticos que coexisten en la entidad. Así entonces, Lorena lo mismo controla en el RIP, que en Acción Nacional, en el PRD –vía el blanquiazul-, en Movimiento Ciudadano, incluso en MORENA, en donde incrustó a “su” gente en el Gobierno de la 4T.

De esta forma, Lorena Rodríguez habría comprado todos los boletos de la rifa, por lo que es prácticamente imposible que pierda.

¡Vivilla desde chiquilla!, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A PROPÓSITO… de la habilidosa Lorena Martínez Rodríguez, trascendió que la ¿priista? es socia de la panista de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez.

Siendo entonces la compra de luminarias para el municipio de Aguascalientes una de las transa-cciones  más redituables, toda vez que hasta dirigentes panistas a nivel nacional le han entrado al business, como lo denunciara tiempo atrás la senadora Martha Márquez.

Y es que al haber tanto involucrado, se traduce de que la adquisición de lámparas led deja bastante billete, comentan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

DE LOS MOCHES, NACE EL AMOR… sería la nueva versión de conocido dicho, que pudiera aplicarse a los panistas Teresa Jiménez y Luis Alberto Villareal.

Desde San Miguel de Allende, Guanajuato, trascendió que el ex alcalde de aquella demarcación, quien es recordado por el tema de los moches cuando fungió como coordinador de los legisladores azules en la Cámara de Diputados, y además por organizar tremendas pachangas con bailarinas de table dance incluidas, estaría pensando en asentar sus reales en Aguascalientes, ya que se habla de una estrecha relación con la precandidata del albiceleste a la gubernatura de esta entidad, Teresa Jiménez.

Incluso, la virtual abanderada de MORENA, Nora Ruvalcaba ha mencionado el peligro que de llegar la panista a ocupar la titularidad del Ejecutivo, Lord Moches (Luis Alberto Villareal) tome el control de la Tierra de la Gente Buena, y lo convierta en una muy lucrativa empresa para ellos y sus amigos.

Cuando el río suena… se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

NI SI, NI NO… sino todo lo contrario; así prácticamente la respuesta del panista Fernando Herrera Ávila ante pregunta expresa respecto a si contenderá por la gubernatura de Aguascalientes en 2022, ya sea por Movimiento Ciudadano, o por la coalición PT-Partido Verde.

El rumor crece día con día, lo que ha provocado la inquietud entre los criados, huele pedos, y focas aplaudidoras de la precandidata de Acción Nacional, Teresa Jiménez.

Y es que el ex coordinador de los senadores del PAN, y ex vocero nacional del albiceleste, es de armas tomar, lo que vendría a agitar –aún más- las aguas azules,  dicen los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…