Por El Vigía

AL MARGEN… dice el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que habrá de pintar su raya en el proceso electoral del cual saldrá su sucesor(a) en el cargo.

De igual manera, aseguró que tampoco volverá a hacer comentario alguno sobre el tema partidista; ello, ni para bien, ni para mal.

El jefe del Ejecutivo aseveró que se dedicará al 100 al cierre de su administración, tema que ocupa toda su agenda.

Siendo así, cada uno de l@s aspirantes puede irse despidiendo del apoyo del mandatario estatal. Ello luego de los rumores respecto a que Martín Orozco respaldaría a algun@ de l@s abanderad@s, y también de las hablillas en torno a que estaría presente en un gran evento de “unidad” en torno a la precandidata del PAN, Teresa Jiménez Esquivel, acto que vendrá a encabezaría al presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Ya veremos entonces, si Martín Orozco asiste o no al majestuoso acto, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

YA ESTÁN GRANDECITOS….ya saben lo que hacen, serían prácticamente las palabras del gobernador Martín Orozco respecto a los senadores de la República, Antonio Martín del Campo y Martha Márquez Alvarado.

Tras destacar que ambos son sus amigos, el mandatario estatal dijo que las decisiones que han tomado ambos, son responsabilidad exclusiva de los legisladores federales.

Así entonces, Martín Orozco se reservó su derecho a opinar en torno a Toño Martín del Campo y su (segunda) declinación a la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes, dejando el paso libre a “La Diosa… de los Baches y los Moches”, conocida como Teresa Jiménez.

De la misma manera se refirió a la candidatura de su ex correligionaria Martha Márquez quien iría por la alianza PT-Partido Verde.

Por lo que Martín Orozco asegura no  tener vela en el entierro, y se deslinda de sus cuadernos Martha y Toño.

-o-o-o-

INCONGRUENCIAS… hasta en ello hay niveles. Ello viene a colación de la marea de señalamientos en contra de Martha Márquez, vertidos por las focas aplaudidoras de la precandidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, a cuyos porristas y huele pedos pareciera preocuparles que la senadora –ahora del PT- vaya como abanderada por la alianza suscrita por el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

De esta forma, las focas amaestradas por el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, se desgañitaron y rasgaron las vestiduras al tildar de incongruente a Martha Márquez por ser crítica acérrima del gobierno de la 4T, y ahora comulgar con el PT, aliado de MORENA.

Solo que las mismas focas y  sus propios amos ocultan una incongruencia mayor, esa de la alianza PRI-PAN. Y es que Acción Nacional fue creado para derrocar al Revolucionario Institucional, y ahora los azules son los salvadores de los tricolores, esos mismos a los que querían aniquilar. A cual más de atascados.

Si bien reza conocido dicho, “cae más pronto un hablador que un cojo”, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…