Por El Vigía
VA DE NUEZ… por enésima ocasión la panista Teresa Jiménez Esquivel deja botado el encargo que ostenta, siendo esta vez la diputación federal plurinominal que le regaló la dirigencia nacional de su partido.
Trascendió que la semana pasada, la ex alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios que –ahora- aspira a convertirse en gobernadora de Aguascalientes, habría solicitado licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados, ello para dedicarse sin ningún pendiente a la faramalla esa de precampaña que se trae con la “señora Llamas, María de Jesús”, ex colaboradora de “ella” y quien ahora quesque le compite por la candidatura del PAN hacia Palacio Mayor.
De esta forma, Teresa Jiménez lo vuelve a hacer y nada le importa dejar tirada sus responsabilidades, ahora las de legisladora federal. Y todo a ciencia y paciencia de los enajenados habitantes de Aguascalientes que le dan su “confianza” para que “La Diosa… de los Baches y los Moches” siga viviendo del presupuesto, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
NÚMEROS… según datos de las más recientes encuestas, mientras la precandidata del PAN Teresa Jiménez Esquivel lleva tendencia a la baja en las preferencias ciudadanas rumbo a la gubernatura de Aguascalientes; su adversaria por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez va hacia arriba en los números.
De esta forma, la brecha, que en un principio y según las focas aplaudidoras de la panista afirmaban que era inconmensurable, lo que hacía prácticamente imposible competirle a la ex alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, resulta que la diferencia se va haciendo más estrecha.
Comentan los enterados que lo destacable de los números, es que cada punto que pierde Teresa Jiménez vale el doble para la morenista, por ello, los criados y huele pedos de “ella” andan nerviosos, muestra de ello, la estrategia de pretender sacar del aire los spots de precampaña de Nora Ruvalcaba, señalan los mismos expertos en estos menesteres.
-o-o-o-
AMIGOS Y RIVALES… eso son los panistas y priistas, así lo dejó claro la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez (PRI) quien en días pasados arremetió en contra del también ex edil capitalino, Juan Antonio Martín del Campo (PAN).
Y es que sin importar que este 2022 los azules y los tricolores van en alianza en la elección a gobernador en Aguascalientes, la tía Lore le echó en cara a Toño el haber cancelado el programa de las foto multas, “la historia siempre pone a cada quien en su sitio!! Política pública exitosa en el mundo que TMC echó al suelo por pura demagogia. #REVISAR MARCO LEGAL DE DELITOS CULPOSOS”, posteó la ¿priista? en redes sociales.
Si bien es cierto que urge –ahora sí- frenar a los “correlones”, máxime cuando traen varios alcoholes encima, no hay excusa para mezclar un tema tan delicado como lo son los fallecimientos por estas causas, con la política.
Otro asunto destacable en las críticas de Lorena Martínez hacia el senador Antonio Martín del Campo, es que pareciera que a la también ex diputada federal se le olvida que este 2022 panistas y priistas son “uno mismo”, se escucha en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…