Por Gabriela Jiménez
Las corporaciones policiacas no son una sola persona, “el policía de calle puede ser más importante que un directivo”, por tanto las acciones en materia de seguridad se mantienen, expresó Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General del Estado, ello tras el auto de formal prisión que se le dictó al ex secretario de Seguridad Pública en la entidad a quien se le imputan los delitos de tortura, falsedad de declaraciones y abuso de autoridad.
El fiscal estatal destacó que los trabajos continúan de manera normal con la llegada de Jonás Chávez a la titularidad de la SSPE. “A seguir, la seguridad es de minuto a minuto. No hay que bajar la guardia, vamos a seguir trabajando, independientemente de la detención del ex secretario Porfirio las cosas se han mantenido, y por fortuna hemos seguido tranquilos”.
En este tenor, Figueroa Ortega aclaró que en la FGE no existe investigación alguna en contra del ex titular de la Policía Estatal, “es la federación en donde pudiéramos ver si existiera alguna otra investigación en su contra”.
Agregó, “la labor de un policía es complicada, se le está imputando una situación de tortura, él se desempeñaba como policía federal, habrá que ver si en efecto se dio ese hecho; la labor del policía es esa, a veces estás en la línea de entre lo legal y lo ilegal y este tipo de situaciones, -que no son normales, son sancionables-, pero también es la labor del policía la que pone en riesgo su propia vida”.
Entonces “será la autoridad judicial la que tome la decisión”, concluyó el fiscal estatal.