Redacción.-

Aguascalientes reunió 69 mil 922 firmas, superando en 230% la meta que el organismo electoral le requería para celebrar la consulta.
Consejeros del organismo electoral deben ser congruentes con su actuar y renunciar a sus privilegios, así como bajarse los salarios.
A nivel nacional la asociación reunió más de 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes permitió lograr más de 11.1 millones de apoyos.

Aguascalientes, a 17 de febrero del 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado a cumplir con lo que le mandata la ley, por ello debe colocar el 100 por ciento de las casillas en todo el país, para celebrar la consulta sobre la revocación de mandato y no sólo una tercera parte como lo pretende hacer, acusó la asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy.

“Sí el INE hace su trabajo y pone las mismas casillas que la ley le obliga, que son las mismas que una elección federal, se estaría en condiciones de tener los 38 millones de votos que se necesitan (para que sea vinculante la consulta), pero el organismo electoral no le cumple a la ciudadanía. Nosotros cumplimos al tener todas las firmas que requiere la ley; no solamente cumplimos, triplicamos la meta. Ahora le toca al organismo electoral cumplir a la ciudadanía”, resaltó la presidenta nacional de la agrupación.

En conferencia de prensa para dar a conocer el arranque de la gira informativa de la asociación por el estado de Aguascalientes, se expuso que el organismo electoral pretexta carecer de recursos para celebrar la consulta y es incongruente con su actuar, puesto que sus consejeros gozan de privilegios a los cuales no quieren renunciar.

“Dicen que no tiene presupuesto para poner casillas y por eso solamente van a colocar una tercera parte de las que deberían instalar. Sin embargo, el INE no está siendo congruente, porque dicen que no les alcanza para poner casillas, pero los consejeros no se quieren recortar los sueldos. No se quieren quitar los privilegios. Cada consejero gana más de 250 mil pesos mensuales, cuentan con un seguro de gastos médicos mayores por millón y medio, además sus asesores ganan 100 mil pesos al mes”, denunció Jiménez Godoy.

Recordó que la asociación civil Que Siga la Democracia reunió en Aguascalientes 69 mil 922 firmas, superando en 230 por ciento la meta que el INE le requería para celebrar la consulta. En este sentido, agradeció la participación de la población, la cual está a favor de que continúe su mandato el presidente de México. Ante estos resultados, reconoció la labor del coordinador estatal, Heder Guzmán y de la mesa directiva local, ya que su gran esfuerzo permitió rebasar el objetivo de firmas establecidas por la autoridad electoral.

Agregó que la agrupación a nivel nacional recolectó más de 8.9 millones de firmas, mismas que al sumarse con las de otros promoventes dieron un total de 11.1 millones de apoyos, con los cuales se podrá celebrar la consulta en donde la población tendrá la opción de elegir la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta agrupación tiene el firme compromiso de informar a la ciudadanía acerca de la revocación de mandato y promover que la población participe en la consulta a celebrarse en abril.

Para ello, realizará asambleas informativas en cada uno de los municipios que integran el estado. Este jueves, Gabriela Jiménez encabezará eventos en Villa Juárez Municipio de Asientos y Tepezalá. Mañana presidirá dos reuniones en Aguascalientes y otra más en el Municipio de Jesús María.

La activista social confió en que el próximo 10 de abril serán millones de personas las que acudirán a votar. En tanto se llega la fecha, invitó a las personas que quieran sumarse de manera voluntaria como promoventes de la revocación de mandato, a que ingresen al sitio web de la agrupación https://www.quesigalademocracia.mx/ en donde podrán descargar las imágenes editables para mantas, espectaculares, gorras y camisetas, entre otros promocionales.