Por Gabriela Jiménez
Prácticamente la totalidad de los elementos de la Policía Estatal se encuentran en la frontera norte del estado a fin de evitar la incursión a nuestra entidad de los grupos delictivos que se disputan el territorio de Zacatecas, expresó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
“Hoy lo comentaba con el alcalde Leo (Montañez), que no descuidara la capital, porque nosotros estamos todos en la frontera, el 80 por ciento de la Policía Estatal está en la frontera norte, con eso les digo todo”, expresó el jefe del Ejecutivo en la entidad, quien puntualizó, “en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional estamos centradísimos todos ahí. Por lo que las Policías Municipales –que es su obligación-deben de ayudar en sus demarcaciones. Nosotros reforzamos en los municipios, pero hoy no podemos porque las necesidades están en otro lado”.
Asimismo, el mandatario estatal destacó el trabajo de inteligencia, “es fundamental para trabajar en algún operativo en donde le demos una poda al narcotráfico”.
Finalmente, Martín Orozco refirió respecto a la situación que se vive en Zacatecas, “la problemática para el gobernador (David Monreal) es enorme, creo que la mayor fortaleza pueden ser las fuerzas armadas que le están llegando, que están presentes, porque el estado sí está en una situación de mucha desventaja”.