Por El Vigía

PASMADOS… quedaron las focas aplaudidoras y criados de Teresa Jiménez Esquivel, virtual candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, y es que trascurridas más de 24 horas no logran reponerse del tremendo gancho al hígado que le metió la senadora Martha Márquez Alvarado tanto a la cuasi abanderada de la coalición “Frankenstein” PAN-PRI-PRD, así como al dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés “El Loser”, al señalarlos desde la tribuna del Senado por presuntos actos de corrupción que habrían significado un daño  por 20 mil millones de pesos al Ayuntamiento de Aguascalientes.

¿Lo anterior de qué va?, pues del asunto de la compra a sobreprecio de las luminarias durante una de las administraciones de la hoy diputada federal con licencia, tema en el que incluso ya hay vinculados a proceso.

Las palabras de la senadora por el PT Martha Márquez cayeron como un balde de agua más que helada para los huele pedos de los ya mencionados, y es que nomás no han reaccionado a la defensa de la mano que les da de comer, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

PASMADOS II… quien también hizo mutis fue uno de los señalados, Marko Cortés “El Loser” ese  que ocupa la presidencia nacional del PAN, quien no ha dicho “esta boca es mía”.

 Ante el silencio de los referidos podría aplicar eso de “el que calla, otorga”, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

PASMADOS III… en lo local, ninguno de los tres dirigentes que conforman la coalición “Frankenstein” PAN-PRI-PRD salió en defensa de su virtual candidata a quien señalan por presuntos actos de corrupción.

De esta forma, ni Javier Luévano Núñez “El Chicahual Apócrifo”, ni Antonio Lugo Morales “El Botox”, ni  Iván Sánchez Nájera “El Iluso” –quien cree que en caso de ganar la panista la elección, “El Grupo Guanajuato” tomará en cuenta las políticas de los amarillos-, han manifestado su postura ante tan graves acusaciones que pesan en contra de su cuasi abanderada.

No, pues bueno…

-o-o-o-

“El TIBIO”… trascendió que ese es el nuevo apodo de Juan Antonio Martín del Campo, y es que mientras el senador por MORENA Daniel Gutiérrez Castorena, e incluso su homóloga y correligionaria Xóchitl Gálvez se unieron al punto de acuerdo de Martha Márquez en donde se exhorta a las autoridades competentes a investigar a fondo la “asquerosa corrupción por parte del panistas en Aguascalientes”,  Toño Martín del Campo  “El Tibio” senador de Acción Nacional por Aguascalientes, ni pío dijo.

Con razón Toño entregó fácil la candidatura, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

MILAGROSO… resultó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y es que el jefe del Ejecutivo Nacional logró que el gerente del PRD en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera “El Iluso”, le perdiera el asco a los priistas, hoy “representados” por Antonio Lugo Morales “El Botox”.

Y es que no hace mucho, el perredista dijo ante la prensa que con el PRI ni a la esquina, pero “las cosas cambian de un momento  otro”, como dijera uno de esos abogados “huizacheros”, y ahora Iván Sánchez Nájera trabaja de la mano con su homólogo del RIP.

¡Vaya que AMLO resultó muy milagroso”, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…