Por El Vigía

SU PASADO LA ALCANZÓ… dicen que es lo que está sucediendo a la diputada federal con licencia, Teresa Jiménez Esquivel.

Lo que comenzó como una denuncia a través de la prensa, misma que la senadora Martha Márquez llevó hasta la Fiscalía General de la República (FGR) dando parte de los supuestos actos de corrupción por la compra de luminarias a sobreprecio (con un daño al erario municipal cercano a los 20 mil millones de pesos) por parte de la administración de la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, ahora se ha convertido en nota nacional.

Pero no es solo este delicado asunto, toda vez que se ha revivido el tema de los “moches” esos “que florecieron en las dos legislaturas del gobierno de Enrique Peña Nieto, gracias al Pacto por México, y en el PAN los avaló su presidente, Gustavo Madero, instrumentados por los coordinadores parlamentarios (Luis Alberto) Villarreal, Isabel Trejo, Ricardo Anaya y Marko Cortés, dirigente actual, a cuyo grupo pertenece Jiménez”, señala Álvaro Delgado en  Historia de lo Inmediato / Opinión El Heraldo de México.

El artículo expone además, “en ese marco, hace una década, se inició la relación personal de Jiménez con Villarreal, quien, tras ser derrotado por el PRI en su reelección como alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, se refugió en Aguascalientes, donde la acompañó (a Teresa Jiménez) en su registro como precandidata a gobernadora, el 26 de diciembre (de 2021), en medio de versiones sobre su boda”.

Álvaro Delgado aborda también el tópico de las luminarias; “Jiménez tiene una biografía asociada a la corrupción y al despilfarro como alcaldesa de Aguascalientes”, y remata “este caso que involucra recursos federales es investigado por autoridades y marcará el futuro de ‘Tere moches’”.

De esta forma el pasado alcanzó a la panista, ello a poco tiempo de comenzar las campañas electorales.

-o-o-o-

VERSIONES…tras la sorpresiva solicitud de licencia a la senaduría por parte de Antonio Martín del Campo, han circulado dos versiones respecto a esta acción del panista, ese que dobló las manitas ante su correligionaria Teresa Jiménez Esquivel.

La versión original es que Toño Martín dejó el Senado para integrarse de lleno a la campaña de Jiménez Esquivel, ya sea de matraquero, mecapalero, porrista, o para no verse tan criado, hay quienes lo colocan como coordinador de campaña.

Aunque existe otra interpretación, que el panista se separó del cargo por si tiene que entrarle al quite,  ello en razón del lastre que viene arrastrando la virtual abanderada de la coalición “Frankenstein” PAN-PRI-PRD.

Y es que son muchos los negativos de “ella”, lo que pudiera obligar al albiceleste a nombrar un(a) candidat@ emergente, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…