*Se rectificarán 8 de las 12 curvas que comprende este tramo carretero, además se ampliarán los carriles para beneficiar a cerca de 11 mil personas diariamente

*Durante la administración se han invertido más de 1,200 mdp para la construcción y mantenimiento de carreteras estatales

Redacción.-

Una buena conectividad vial genera una mayor actividad económica y beneficios para la sociedad, y en Aguascalientes estamos cumpliendo con ello pues el 90% de las comunidades de todos los municipios cuentan con alguna carretera para mejorar la movilidad; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval durante el arranque de las obras de modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo.

El mandatario detalló que con una inversión de cerca de 70 millones de pesos se reducirá el número de curvas de 12 a 4, así como las pendientes para tener una vialidad más cómoda y segura; además se ampliarán los carriles, todo esto con el objetivo de disminuir los accidentes y ahorrar tiempos en traslados.

Asimismo, destacó que esta es una gran obra que traerá economía, desarrollo y seguridad para las y los habitantes de Aguascalientes y de Jalisco, siendo infraestructura que impulsa el crecimiento de México.

En su momento, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que las gestiones para modernizar esta carretera comenzaron hace tres años y que ahora es posible completarse en cinco meses, beneficiando diariamente alrededor de 11 mil personas.

Añadió que durante los cinco años de la presente administración se han destinado más de mil 200 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales.

Jaime Cruz Villalpando, alcalde del municipio de Villa Hidalgo, agradeció y reconoció al gobernador Martín Orozco por impulsar este proyecto que beneficiará a ambas entidades en su desarrollo económico y turístico.

Por su parte, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gregorio Ledezma Quirarte, enfatizó en que Aguascalientes es uno de los estados con mejor conectividad y comunicación terrestre a nivel nacional, superando casi al doble de kilómetros lineales lo que se pide por la SCT.

En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, alcalde del Ayuntamiento de Aguascalientes; José Ángel Palacios Salas, presidente de la CMIC delegación Aguascalientes, así como funcionarios del estado de Aguascalientes y Jalisco.