· El sector productivo siempre ha practicado la democracia como un derecho fundamental para la vida social: Humberto Martínez Guerra
Redacción.-
En la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), vivimos nuestro compromiso social con la democracia por lo que respetaremos y seremos vigilantes que el próximo proceso electoral en Aguascalientes se dé libremente, para garantizar la voluntad popular, aseguró Humberto Martínez Guerra.
El presidente de CANACO en Aguascalientes destacó que el sector productivo siempre ha practicado la democracia como un derecho fundamental para la vida social, lo cual se ha demostrado en el proceso interno de representantes del comercio formal en la entidad.
Martínez Guerra detalló que un ejemplo de la vida democrática en la Cámara de Comercio, es que en días próximos celebrará su CXVI (116) Asamblea General Ordinaria para elegir a quien llevará la representación del este organismo empresarial, que es el más antiguo en el la entidad.
En CANACO estamos conscientes del marco legal electoral y hemos sido parte de la evolución de las instituciones electorales, logrando aumentar el grado de participación de la población para elegir libremente a nuestros representantes populares.
El líder empresarial insistió que en Aguascalientes corresponde a la ciudadanía exhortar a quienes aspiran llegar a la gubernatura a llevar con responsabilidad su participación en las campañas electorales y presentar propuesta para preservar los intereses de todos los aguascalentenses.
Finalmente, señaló que será fundamental para la democracia en nuestro estado garantizar la participación política en igualdad de condiciones, respetar la decisión libre de la población al hacer uso de sus derechos electorales.