● Entre los lugares que se revisó estuvo el área de video vigilancia, la cual contará con elementos de todas las dependencias de seguridad y cuerpos de emergencia
● Entre los temas que revisaron de manera conjunta, están los sistemas de suministro de agua, señalamientos, salidas de emergencia, lugares destinados al confinamiento de los vehículos de emergencias, accesos, entre otros.
● A través de este tipo de recorridos de supervisión se busca coordinar los esfuerzos sanitarios y de seguridad para lograr que los visitantes a la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos disfruten de los espacios y reciban servicios médicos de calidad
Redacción.-
Como parte de la organización del operativo sanitario y de seguridad que habrá de implementarse durante la Feria Nacional de San Marcos 2022, autoridades estatales de Salud y Seguridad Pública, encabezaron el primer recorrido de supervisión por el perímetro de la verbena.
Acompañados por autoridades del Patronato de la Feria, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Protección Civil Estatal y municipal, Comisión Nacional de Agua, Servicios Públicos, CCAPAMA, Reglamentos, bomberos y la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento capital, por mencionar algunas, los titulares de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chavéz Marín y el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías explicaron que la intención es afinar detalles técnicos del funcionamiento de este operativo sanitario y de seguridad.
Entre los temas pendientes por revisar de manera conjunta con todas las autoridades involucradas, está el área de video vigilancia, que contará con elementos de todas las dependencias de seguridad y cuerpos de emergencia, desde donde serán monitoreados los dispositivos tecnológicos instalados en el perímetro de la verbena.
De igual manera, también revisaron los sistemas de suministro de agua, señalamientos, salidas de emergencia, accesos, entre otros.
Durante el recorrido también se establecieron los puntos donde se ubicarán los cuerpos de rescate, como bomberos, paramédicos, personal de locatel y Protección Civil, quienes deberán estar presentes en los sitios que pudieran representar algún riesgo para tomar las medidas preventivas con el tiempo suficiente.
El recorrido de supervisión de las autoridades abarcó el casino y palenque de la feria, el andador J. Pani, el área de los antros y explanada San Marcos, además del Andador Expoplaza y zonas aledañas a la Monumental Plaza de Toros.
Por su parte, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA mencionó que a través de este tipo de recorridos de supervisión se busca coordinar los esfuerzos sanitarios y de seguridad para lograr que los visitantes a la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos disfruten de los espacios y reciban servicios médicos de calidad.