Por El Vigía

¿OFENSA?… según las focas aplaudidoras de la candidata de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, es una injuria que mencionen a Teresa Jiménez como abanderada del PRI.

Si bien, para la mayoría de los ciudadanos –esos bien informados, no los enajenados- la alianza RIP y Acción Nacional es una aberración, lo cierto es que la diputada federal con licencia es –aunque les provoque asquito- representante del partido de la corrupción, como hasta hace no mucho calificaba el PAN al Revolucionario Institucional.

Así entonces, no se puede defender lo indefendible, Teresa Jiménez es candidata del PRI; que dicho sea de paso, siendo justos y atendiendo la antigüedad de los institutos políticos, la coalición “Va por Aguascalientes”, es PRI-PAN-PRD.

Y es que en este caso, el orden de los factores, sí altera el producto, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

¿VERGÜENZA?…  a esto de la capirotada esa de la coalición “Va por México”, siguiendo un poco con lo expresado líneas arriba; a juzgar por la publicidad, que incluye spots en televisión, espectaculares, mamparas, y el mismo outfit campañesco de Teresa Jiménez, deja claro que a la panista y a su equipo azul les avergüenzan sus criados de coalición.

Ya que el logo de Acción Nacional cuadriplica el espacio que ocupan los del RIP y del PRD.

Así o más claro que al PAN y a Teresa Jiménez les avergüenza la alianza con tricolores y amarillos, que dicho sea de paso, resulta extraño que si Acción Nacional –solo- en las pasadas elecciones, arrasó en la votación para la alcaldía de Aguascalientes con un candidato gris,  ahora tenga que llevar convite con su única carta fuerte.

¿Pues no qué tan seguros de ella?, se comenta en el famoso radio pasillo

-o-o-o-

CON MÁS PENA QUE GLORIA I… pasó la visita a la Tierra de la Gente Buena del presidente nacional del RIP, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

En primera instancia el dirigente del Revolucionario Institucional sostuvo una reunión con lo que queda de militancia del RIP, las mentadas expresiones quesque de “liderazgos” importantes.

En el encuentro se dejaron ver esos que juraban y perjuraban que se habían retirado de la política, y otros  que no hace mucho vomitaban a “Alito” a quien calificaban de traidor por no haber respetado los acuerdos en las elecciones de 2021, incluso le vaticinaron la derrota en la presidencia municipal de Aguascalientes.

Sin embargo, este jueves esos mismos personajes anduvieron de huele pedos y lambiscones con “su” presidente nacional.

¡Patético el asunto con esos tricolores!, señalan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

CON MÁS PENA QUE GLORIA II… las actividades proselitistas de Alejandro Moreno “Alito” en Aguascalientes, no difirieron mucho de lo sucedido en el “besa manos”  de sus correligionarios.

En el primer evento apenas les medio alcanzó para ocupar un salón, en donde el “nuevo PRI” comandado por Augusto Gómez Villanueva –ese que se agenció varios terrenos en Bahía de Banderas, Nayarit; mejor conocido como Nuevo Vallarta- solo asistió  la raquítica militancia que le sobrevive al RIP.

Mientras que en Pabellón de Arteaga, de no ser porque el PAN y el PRD les hicieron el “paro”, pese a que el Revolucionario Institucional es gobierno en aquel municipio, el acto hubiera sido más que desastroso. Ya que en estos tiempos, un payasito de crucero junta más gente que el PRI.

Eso sí, “Alito” Moreno presumió fotos con su candidata Teresa Jiménez en redes sociales, quien a excepción de Lorena Martínez, la abanderada del PRI-PAN-PRD ni topa a Alejandro Moreno ni al resto de sus huele pedos del tricolor, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¡NO ME VOY A CALLAR!… advirtió Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano, ello en relación a los señalamientos por corrupción que ha hecho en contra de la –sí, aunque no les guste- candidata del PRI, Teresa Jiménez.

La abanderada de MC si bien dijo que será respetuosa con la autoridad electoral quien mandató bajar sus spots en contra de la ex alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, ello no implica que dejará de exhibir los enjuagues esos que se hicieron con las carísimas luminarias, y el parque fotovoltaico fantasma, el que pese a no operar se le destina una fuerte cantidad de  billetes provenientes de los impuestos que pagan los aguascalentenses.

Y para que las focas aplaudidoras y huele pedos de la abanderada del RIP “no se amarren la cabeza”, Anayeli Muñoz aseguró que Movimiento Ciudadano presentará las denuncias correspondientes, con pruebas incluidas, estas en contra de quien resulte responsable, incluida la ex alcaldesa, y es que es imposible no hacerlo, toda vez que las administraciones municipales tienen un responsable, si no, ¿entonces para que las elecciones?, refieren los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…