Por El Vigía

NO LE QUEDÓ DE OTRA… y María Teresa Jiménez Esquivel encabezó un evento proselitista en el PRI, uno de los  partidos que la arropan hacia la gubernatura de Aguascalientes.

En el acto de campaña brillaron por su ausencia los aplaudidores del PAN y del PRD, el único que se dejó ver en el templete fue el presidente estatal del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera, el mismo que  no hace mucho dijo contundente que con el PRI “ni a la esquina”, pero bueno, todo sea por salvar la franquicia de los “Chuchos” comandada por los hermanos Jesús y Antonio Ortega Martínez.

De regreso a la visita de la ex alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios a la sede del RIP, con ello queda claro que María Teresa Jiménez Esquivel –en efecto- es la candidata de este instituto político, aunque esto les provoque asquito a los panistas, y las focas aplaudidoras de la nacida en el Estado de México, quieran ocultarlo.

Pero bueno, para que no suene tan, tan feo, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado la llama candidata del PRIAN, omitiendo al PRD, quienes son simplemente unos criados al servicio de la diputada federal con licencia aspirante a gobernadora de la Tierra de la Gente Buena, comentan los enterados.

-o-o-o-

REVOLCÁNDOSE EN SUS TUMBAS… estarán los fundadores del PRI y del PAN, Plutarco Elías Calles y Manuel Gómez Morín, respectivamente.

Y es que a dichos personajes no les habría pasado por la cabeza ver a sus partidos –tan opuestos- mezclados en semejante capirotada en lo que se han convertido en la actualidad.

Por si fuera poco, el “sacrílego” Antonio Lugo Morales “El Botox” quien cobra como líder local del RIP, presumió su foto con María Teresa Jiménez Esquivel en la oficina de la presidencia del tricolor, lo que calificó como histórico. ¡Tremendo entripado habrán hecho Plutarco y Manuel desde el más allá!

Pero bueno, todos conocen al peliteñido presidente de lo que queda del RIP como lambiscón, y si se trata de obtener un puesto, a Toño Lugo no le incomoda ser un huele pedos más –como también lo son los “liderazgos” tricolores- de María Teresa Jiménez Esquivel y compañía, llámese Rubén Camarillo y Luis Alberto Villareal a quien se le recuerda además de por los “moches”, por la tremenda bacanal (en 2014) con escorts incluidas en la que se convirtió la reunión plenaria de los diputados del PAN.

En fin, eso de que María Teresa Jiménez Esquivel, es candidata del PRI no es denostación, es solo la verdad, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¡VAYA HISTORIAL!… el de José Alfonso Ruvalcaba Jiménez “Jefe Poncho” (primo de Teresa Jiménez Esquivel) quien fungió como director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad durante la administración de la hoy candidata del PRIAN a la gubernatura de Aguascalientes; y quien además es actor, ya que da vida al “Comandante Ordorica en la película “Juniors, viviendo al límite” en la cual se usó el helicóptero “Halcón 1” de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Al “jefe Poncho” es a quien los morenistas señalaron de ser el autor material de la patraña esa de entrega de la “Cajita Feliz” con torta y billete de 50 pesotes incluidos en el arranque de campaña de Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del partido de la 4T al gobierno de la Tierra de la Gente Buena.

Del primo de la candidata del PRIAN, existen varios señalamientos, entre los que destaca el asunto de los siete detenidos que fueron prácticamente secuestrados de las instalaciones del C4 para posterior a ello además de ser golpeados salvajemente para luego ser abandonados en una terracería; aunado a ello está  tema de los normalistas de Tripetío, Michoacán, del cual se concluyó que sí existió tortura por parte de los policías municipales hacia los estudiantes.

Lo escandaloso de ambos asuntos, es que salió  a relucir una mafia que en ese entonces se daba en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, que pese a que en ese entonces era el titular del área, José Héctor Benítez López, eran el director de la Policía Municipal, Elías Moisés Manzur Constantino (acusado en 2020 de delincuencia organizada, motivo lo cual fue detenido por la autoridad federal); y Alfonso Ruvalcaba Jiménez (primo de la entonces alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel).

Pero el currículum del “jefe Poncho” no termina ahí, toda vez que en 2019, fue señalado por dos mujeres (empleadas de la SSPMA) por acoso laboral y sexual.

Así entonces, “finísima persona” resultó José Alfonso Ruvalcaba Jiménez, a quien los morenistas señalan como el operador del montaje de la “Cajita Feliz”.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…