Por Gabriela Jiménez
“El gobernador (Martín Orozco) está en el grupo (de panistas) que están amenazados y siendo obligados a estar en esa corriente (corrupta) por muchas razones personales que él podrá tener”, expresó Martha Márquez, candidata del PT-Partido Verde a la gubernatura de Aguascalientes.
Lo anterior, tras asegurar que el Partido Acción Nacional (PAN) está dividido en dos, quienes siguen la doctrina de dicho instituto político, y otros que sólo ven sus intereses personales e incurren en actos de corrupción.
Respecto al mandatario estatal, agregó que Orozco Sandoval pertenece a la corriente blanquiazul que “están ahí porque piensan, sueñan y anhelan que cuando se vaya Marko Cortés podrán construir un mejor partido, pero lamentablemente cuando algo se termina ya no se puede reconstruir; hay que luchar por México”.
Martha Márquez acusó que quienes ahora tienen el poder en Acción Nacional en Aguascalientes, bajo amenaza de despidos obligan a los burócratas municipales y estatales a salir a hacer campaña a favor de la candidata del PRI, Teresa Jiménez. “Los obligan a repartir volantes”.
En torno a la abanderada del PRI, dijo que Teresa Jiménez es más la candidata del tricolor en razón de tener mayor afinidad con la priísta Lorena Martínez, principal promotora de la ex alcaldesa de Aguascalientes.
Asimismo, Martha Márquez apuntó que decir que Teresa Jiménez es la abanderada del Revolucionario Institucional no es denostación, ya que si lo es; afirmó que un gran número de panistas no están de acuerdo con la alianza (por meros intereses personales) entre Acción Nacional y el PRI, ya “del PRD son unas cuantas personas que conforman dicho partido”, indicó finalmente la candidata de la alianza PT-Partido Verde.